Buscar
Menú
 
Exitosa apertura de Sala Amiga de Familia Lactante en Ámbito Laboral

Exitoso evento de apertura de la Sala Amiga de la Familia Lactante en el Ámbito Laboral de la SDIS

 

Con un emotivo evento, que tenía como actividad central un ritual indígena muisca "lactancia materna, manantial de vida”, por parte de madres, sabedores, niños y niñas del Jardín Indígena Gue-Atyqiib- Casa de Pensamiento, se dio apertura a la Sala Amiga de la familia lactante en el ámbito laboral de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Veintisiete mujeres gestantes y lactantes que hacen parte de la entidad se beneficiarán de este espacio, que brinda las condiciones adecuadas para la extracción, conservación y transporte de la leche materna de forma segura.

 

La SDIS consecuente con los retos que plantea la Bogotá Humana, en cuanto a la implementación de las Salas Amigas de la Familia Lactante en el ámbito Laboral en las entidades distritales, en concordancia con el Acuerdo 480 de 2011 impulsado desde el Concejo de la ciudad, da cumplimiento a este reto que apunta a la garantía y restablecimiento de derechos de los niños y las niñas y sus familias desde los ámbitos institucional, comunitario y laboral.

 

La Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, reafirmó la importancia de la lactancia materna porque estrecha los lazos afectivos y emocionales de los niños y las niñas en primera infancia, garantizando un crecimiento saludable y feliz.

Por su parte, Sandra Martínez, contratista de la SDIS y beneficiaria del programa, resaltó que "este es un espacio que me genera intimidad con mi hija aunque ella no este presente, me permite continuar con mi compromiso de madre, brindándole todo el amor a través de una alimentación segura; además me brinda todas las condiciones higiénico-sanitarias para realizar la extracción y conservación”.

 

En la actualidad la Secretaría Distrital de Integración Social, ha acreditado 8 Salas Amigas en ámbito laboral y la meta es llegar a 27. Del mismo modo, el Distrito Capital cuenta con 187 salas amigas de la familia lactante en los jardines infantiles y 2 salas amigas en ámbito comunitario en Bosa y Usme. 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net