Buscar
Menú
 
Cierre del Mes Mayor en la Bogotá Humana

El Mes Mayor se celebró en la Bogotá Humana

En todas las localidades de la ciudad, participaron las personas mayores de la programación preparada en el mes de agosto por la Secretaría de Integración Social, fecha en que la Bogotá Humana brinda un merecido reconocimiento y exaltación a esta población que por su conocimiento y sabiduría ha aportado al desarrollo de la ciudad, compartiendo su saber con las nuevas generaciones.

 

Así mismo, en el marco de esta celebración la Secretaría Distrital de Integración Social, presentó a la ciudad, las principales apuestas, metas y avances de la Bogotá Humana, sobre la implementación de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez, al tiempo que realizó varios anuncios importantes para el cuatrienio.

 

Entre otras, indicó la entrega de 9.850 nuevos subsidios económicos para personas mayores desprotegidas de la ciudad. La ampliación en un 40% de la cobertura total del servicio, pasando de 24.500 cupos a 34.475.

 

Igualmente, resaltó la implementación de 9 nuevos Centros Día para la atención integral de 900 personas mayores desatendidas y en condición de vulnerabilidad. Reveló la creación de 246 nuevos cupos para la atención integral de personas mayores en situación de vulnerabilidad y sin apoyo familiar, mediante los centros de protección social.

 

De la misma forma, la SDIS dio a conocer que en la Bogotá Humana, invertirá de manera directa en los cuatro años, 291 mil millones de pesos. 100 mil millones de pesos más que los asignados por la administración anterior. Esto es un crecimiento superior al 46%.

 

De esta manera se vivió el cierre de El Mes Mayor en los territorios

 

En el Centro de Protección Social Bosque Popular en Engativá, más de 200 personas mayores danzaron al son de "La Gata Golosa”, la cumbia, el pasillo y el vallenato, entre otros, acompañados de papayeras y bandas de paz haciendo un recorrido durante el mes de todas las "Fiestas y Festividades Colombianas”.

 

Al final de la tarde, junto a una fogata, los y las personas mayores participaron de una lunada amenizada por la orquesta "Aires de Colombia” del Centro Terapéutico El Camino de la Secretaría de Integración Social.

Al mismo tiempo, en la Subdirección Local para la Integración Social de Tunjuelito, más de mil personas mayores disfrutaron sin importar la lluvia que caía en ese momento, de las muestras artísticas y de todas las sorpresas preparadas por el equipo de Atención Integral para personas mayores.

 

Al son del grupo andino de la Policía Metropolitana, el grupo de danzas de las personas mayores y acompañados por la Dra. Martha Cárdenas, Directora Poblacional y la Dra. Tatiana Piñeros, Subdirectora de Gestión Corporativa, se jugaron bingos con excelentes premios (Electrodomésticos, cobijas, anchetas y objetos personales).

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net