Buscar
Menú
 
Encuentro de saberes de envejecimiento y vejez tuvo su espacio en el mes mayor

ENCUENTRO DE SABERES DE ENVEJECIMIENTO Y VEJEZ

TUVO SU ESPACIO EN EL MES MAYOR

El Auditorio Principal de la Universidad Piloto, sirvió hoy viernes 24 de agosto, como lugar para que las personas mayores expusieran sus opiniones y conocieran algunas de las temáticas importantes para la Secretaría Distrital de Integración Social en torno a la vejez y el envejecimiento.

La Directora poblacional de la Secretaría de Integración, Martha Ruth Cárdenas, en medio de su intervención, hizo referencia al papel protagónico de la Política Pública Social para el envejecimiento y la vejez en la solución de problemas de salud, vivienda, ambiente sano y buen trato para las personas mayores, buscando una vejez digna dentro de una ciudad amigable y segura.

Los derechos humanos son la base fundamental para una mejor calidad de vida para las personas mayores. Es por ello que Dulfary Calderón de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, creo conciencia en los asistentes sobre la importancia de exigir el cumplimiento de los derechos humanos para que no solo queden en el papel. Asimismo habló sobre los falsos imaginarios en la ciudadanía frente a las personas mayores, como por ejemplo pensar que son olvidadizos, enfermos graves, improductivos, no se enamoran, no aprenden cosas nuevas, no necesitan dinero y ya cumplieron su ciclo vital; con el fin de concientizar a la generaciones jóvenes de la sabiduría que nos pueden brindar las personas al envejecer, como un tesoro único que no se puede desperdiciar.

Finalmente, los participantes del encuentro se reunieron en cuatro mesas de trabajo para compartir el conocimiento en temas de envejecimiento y vejez.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net