Buscar
Menú
 
Exitosa apertura de El Mes Mayor en Bogotá

Exitosa apertura de El Mes Mayor en Bogotá

Más de 800 personas mayores, le dieron la bienvenida al Mes Mayor organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social, con el fin de celebrar su mes a más de 700 mil personas mayores que representa el 10,29% de la población total de la ciudad.

Presentaciones, bailes, videos y obras de teatro, enmarcaron la jornada de apertura a esta gran celebración que contará con una amplia y variada agenda cultural y artística, de festivales, conciertos, encuentros intergeneracionales y de intercambio de saberes, por todas las localidades de Bogotá.

La apertura estuvo presidida por Harolh Gómez Martinez asesor de la Secretaría de Integración Social, quien anunció entre otras la entrega de 9.850 nuevos subsidios, la implementación de 9 centros día para la atención integral de 900 personas mayores desatendidas yen condición de vulnerabilidady la ampliación de un 40% en la cobertura total del servicio, pasando de 24.500 cupos a 34.475 destinando para ello $154.892'672.272 para el cuatrienio.

Igualmente, Gomez Martinez presentó las principales apuestas y avances de la Bogotá Humana sobre la implementación de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez, así como, delegados-as de organizaciones sociales de personas mayores expresaron sus puntos de vista sobre la misma.

La Administración de la BOGOTÁ HUMANA en su plan de desarrollo contempla 8 metas específicas para las personas mayores, resultado de un proceso ampliamente participativo, que son compartidas con los sectores de Integración Social, Salud, Cultura, Gobierno y demás sectores garantizando así dar respuestas integrales a las necesidades planteadas por nuestras personas mayores a través del tiempo.

Con esta celebración, la Administración de la Bogotá Humana pretende brindar un merecido reconocimiento y exaltación a las personas mayores, quienes han aportado al desarrollo de la ciudad, compartiendo su saber con las nuevas generaciones.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net