Buscar
Menú
 
Integración Social acompaña y apoya delegación Colombiana que irá a los Paralímpicos en Londres 2012

Integración Social acompaña y apoya delegación Colombiana que irá a los Paralímpicos en Londres 2012

 

Con la recreación de una noche de fantasía londinense, fueron presentados y presentadas las 39 estrellas Paralímpicas que representarán al país en Londres 2012 sede de esta gran fiesta deportiva, desde el 29 de agosto al 9 de septiembre.

El objetivo es superar las dos preseas de plata y bronce conseguidas en Pekín -2008 y que Colombia quede en los primeros lugares en la tabla de medallería. Sólo faltan 12 días para la gran cita orbital del deporte paralímpico donde nuestro país participará en 7 disciplinas: atletismo, natación, ciclismo, pesas, baloncesto, judo y tenis en silla de ruedas.

Recordemos que Colombia ha hecho historia en los paralímpicos en los dos últimos años, en los juegos de China se lograron 2 medallas una de plata y una de bronce. En los pasados juegos Panamericanos en Guadalajara México 2011, Colombia ocupó el sexto lugar con un total de 54 medallas: 18 de oro, 23 de plata y 13 de bronce.

Así mismo, Londres se ha preparado para recibir a 4.200 atletas y 165 naciones participantes en 20 diferentes disciplinas distribuidas en 471 eventos y 20 sedes para competencias.

Igualmente, se ha adecuado la ciudad para brindar toda la accesibilidad a atletas y espectadores, ensanchando los andenes ferroviarios, bajando los pisos del Ómnibus, se facilitarán sillas de ruedas y todos los muelles fluviales tendrán rampas.

Desde Colombia, la Secretaría Distrital de Integración Social estará alentando a todos nuestros atletas, para que la participación sea positiva y logren consolidarse en los paralímpicos Londres 2012.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net