Buscar
Menú
 
Red de apoyo a la lactancia materna “Amamantamos Unidos” Barrios Unidos – Teusaquillo

Red de apoyo a la lactancia materna "Amamantamos Unidos” Barrios Unidos – Teusaquillo

La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

A partir del 1 de agosto se celebra en más de 170 países, con el fin de fomentar esta forma de alimentación y salvaguardar la salud de los recién nacidos en el mundo. Para lograrlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todos los bebés sean amamantados de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad y continúen con alimentación complementaria hasta los dos años o más, lo que posibilitará que los menores reciban los nutrientes necesarios para un crecimiento y un desarrollo saludable.

Es así como Barrios Unidos – Teusaquillo se unió esta vez con el Lema Distrital ¡Juntos: Gobierno, Organizaciones y Comunidad! Por el derecho a la alimentación adecuada y saludable del lactante y del niño pequeño!.

El pasado 10 de agosto se realizo el Encuentro Territorial Amigo de la Lactancia Materna, de 8 am a 12 m, donde participaron más de 100 mamitas donde de una manera lúdica recordaron y aprendieron acerca de estos 20 años de proceso mundial.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net