Buscar
Menú
 
Una visita que motiva y alegra

Una visita que motiva y alegra

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaria de Integración Social, la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, hicieron presencia el sábado 4 de agosto en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el evento de lanzamiento del programa " CULTURA EN COMÚN", una agenda que reunirá durante todos los sábados y domingos del año, en cada uno de nuestros CDC; lo mejor de la cultura, danza, música, literatura, cine y teatro entre otras.

El Doctor Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, en su discurso de apertura, reafirmó el compromiso de la Administración Distrital en la búsqueda del desarrollo de la comunidades de nuestra localidad, generando nuevos espacios de convivencia y cultura, como una gran estrategia para disminuir los temas de violencia y problemáticas sociales que ha diario se ven reflejadas en este territorio.

El evento que reunió a más de 300 personas en un solo auditorio, estuvo dirigido por la Subdirectora Local para la Integración Social de Ciudad Bolívar. Mariana Hernández Aranda y la Secretaria de Cultura, Dra. Clarisa Ruiz, en una alianza comprometida por la cultura y el apoyo a nuestros jóvenes, niños y niñas, adultos mayores , madres gestantes y lactantes, madres cabeza de familia y demás invitados asistentes al evento, quienes en una sola voz, cantaron, aplaudieron y disfrutaron cada una de las representaciones artísticas presentadas esa tarde.

Durante la jornada en las horas de la mañana, la Subdirección Local, realizo una charla educativa, sobre "Hábitos de consumo en los hogares”, dando a conocer la importancia no solo en el cuidado y consumo de alimentos; así mismo, se dieron a conocer pautas, para unabuena inversión de nuestro dinero. De igual manera se trataron temas de interés general, sobre las problemáticas en los hogares y la resolución de conflictos.

"En Bogotá hay que desconcentrar la cultura, Ciudad Bolívar es territorio de paz, convivencia y participación”. Afirmo Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá.

La anfitriona del evento, Mariana Hernández (Izq), Subdirectora Local, le mostró al Alcalde el talento local de Ciudad Bolívar, niños que interpretaron una balada y una guabina para darle la bienvenida a todos y todas.

Danzas típicas peruanas y bolivianas se tomaron el CDC Arborizadora Alta, para amenizar el lanzamiento del programa "Cultura en Común”. Iniciativa entre la SDIS y la SCRD.

Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, se dirigió al auditorio haciendo un llamado a una mejor convivencia, donde la cultura disminuya los índices de violencia de la localidad. 

Las mujeres de este colectivo de danza de la localidad, cortejan a los hombres en un baile donde el pacífico colombiano se vio representado.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net