Buscar
Menú
 
Distrito garantiza atención de calidad a niños y niñas en las Casas Vecinales

Bogotá, agosto 2 de 2012, Comunicado de Prensa No. 059

Distrito garantiza atención de calidad a niños y niñas en las Casas Vecinales

El Gobierno de la Bogotá Humana asumió como uno de sus principales retos, si no el más importante, el de garantizar los derechos de las niñas y niños, especialmente en su primera infancia. Por eso, estableció una meta sin antecedentes en la ciudad; garantizar la atención integral del 90% de los niños y niñas de cero a cinco años.

Esta apuesta de ciudad, se asume con total responsabilidad, y por ello se estableció que la calidad en la atención debe ser el prerrequisito de la ampliación de coberturas.

En este sentido, se inició un proceso de revisión para la nueva contratación que permita avanzar en el cumplimiento de los estándares de calidad para el servicio de educación inicial, y fortalecer los procesos de desarrollo social que realizan las Asociaciones comunitarias conformadas por madres educadores de las Casas Vecinales, desde hace más de 30 años.

Es por ello, que la SDIS y el Movimiento Distrital de Casas vecinales y los equipos de madres de las asociaciones de las diferentes localidades, iniciaron de manera conjunta y concertada desde hace más de 3 meses, la revisión de los aspectos técnicos concernientes a la operación del servicio. Esta revisión, incluyó temas relacionados con el proceso pedagógico, atención nutricional, trabajo con familias, ambientes adecuados, procedimientos administrativos y talento humano.

Es así como, mediante esta concertación, la SDIS ha logrado a hoy, la contratación de 102 casas vecinales, de las 103, con las organizaciones que operan las casas vecinales, garantizando no solo la continuidad de la prestación del servicio, sino el aumento de cobertura en 250 nuevos cupos, para una total de 11.206.

De igual forma, esta concertación garantiza un incremento económico a las maestras que lograron un título profesional, el cual contribuirá con su calidad de vida y por ende, al fortalecimiento de la atención de los niños y las niñas que asisten diariamente a las Casas Vecinales.

Secretaria Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net