Buscar
Menú
 
Cuñas en Bogotá.

Cuñas en Bogotá.

Secretaría Distrital de Ambiente es acreditada por Secretaría de Integración Social, para constituir Sala Amiga

El Acuerdo 480 del 16 de diciembre de 2011, establece políticas para la adopción de las salas amigas de la familia lactante en el ámbito laboral en las entidades distritales y se dictan otras disposiciones. En atención a este acuerdo, la Secretaría Distrital de Integración Social lidera la implementación de estas salas en los ámbitos institucional, comunitario y laboral; además brinda el acompañamiento técnico necesario en cada entidad, que les permite cumplir con los pasos necesarios y garantizar las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

Las Salas Amigas de la Familia Lactante en el Ámbito Laboral, se caracterizan por ser espacios físicos agradables ubicados en el sitio de trabajo y dotados con elementos como sillas, mesas, nevera, que ofrecen tanto comodidad como privacidad a la hora de practicar la lactancia materna. Allí las madres pueden extraer, almacenar y conservar de manera segura, la leche materna durante el horario laboral. Es una estrategia de prolongación del amamantamiento, pues los bebés reciben la leche materna en sus casas o sitios de cuidado.

Es así como el pasado 26 de junio, la Secretaría Distrital del Medio Ambiente ubicada en la Avenida Caracas Nº 54 – 38, barrio Chapinero, fue acreditada por la Secretaría Distrital de Integración Social, para constituir una Sala Amiga de la Familia Lactante en el ámbito laboral, luego de participar en el proceso de evaluación externa, que garantizó el cumplimiento de las normas de bioseguridad y calidad estipuladas para tal fin.

Se levantó y firmó el Acta de Acreditación, estando presentes Marina Avendaño Carrascal Subdirectora para la Integración Social de Chapinero, la coordinadora de Infancia de la misma subdirección y representantes de la Secretaría Distrital de Ambiente.

En este escenario, las mujeres trabajadoras de la Secretaría Distrital de Ambiente que se encuentren en periodo de lactancia materna, contarán a partir de la fecha con la Sala Amiga de la familia lactante, para fortalecer los lazos afectivos con sus bebes, prevenir la desnutrición infantil y reducir los riesgos de enfermedades de los niños y las niñas.

Si desea mayor información sobre este tema, por favor diríjase a la Subdirección Local para la Integración Social de Chapinero, ubicada en la Calle 50 A Nº 13 – 58 piso 2 . Preguntar por Séfira Vicente o Nancy Pinto.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net