Buscar
Menú
 
!Feliz cumpleaños Bogotá!

!Feliz cumpleaños Bogotá!

Con un clic en la imagen descargue el video oficial del cumpleaños de Bogotá.

Desde los lugares más recónditos de la ciudad, pequeñas y grandes estrellas de la salsa se refugian en las calles de Bogotá. Ellos, los denominados "Son Callejero” le regalan una canción de cumpleaños a la Capital.

Quien mejor que los habitantes de las calles, los herederos de la rumba salsera de los 80´s, los que transitan en medio de la lluvia y el sol, por los jardines y los lugares mas inhóspitos de la ciudad; para cantarle una canción de cumpleaños a Bogotá? Es por esto que José Ochoa, entre fiestas y celebraciones, pero también con nostalgia de su vida callejera, compuso la canción de Bogotá y la puso a sonar en ranchera con amigos mariachis.

"Eres crisol de la cultura colombiana que majestuosa se levanta en la sabana, con tus cerros tutelares al oriente y tu hermoso atardecer en el poniente…”, dicen las líricas de esta canción, hoy en versión salsa homenajeando a la ciudad.

La voz inquebrantable de Edgar Espinoza antiguo cantante del grupo Niche, los arreglos de Roberto Echavarría arreglista de la clásica canción de salsa de los ochentas "Sobre las Olas”, junto a sus compañeros Antonio Ortiz, Charly, Carlos y Jackson, hacen de este son, la unión de talentos de diferentes regiones del país, de personas que transitan y viven las calles, un sentimiento humano de personas que ríen y lloran, que recaen y renacen, un punto de encuentro que como Bogotá, reúne diversidad de gente, culturas y sentires.

Así el caleño de Edgar Espinoza después de tocar la fama y el asfalto con sus vivencias se atreve a pregonar "Gente de todito el mundo llega aquí a mi Bogotá, con cariño lo recibimos y su merced donde esta?”, haciendo de esta canción un símbolo, un emblema, una lírica para que los habitantes de esta gran urbe se sientan identificados.

Y con esto "Son Callejero” el proyecto- orquesta de salsa de ciudadanos habitantes de calle que ha promovido la Secretaría de Integración Social a través de la Subdirección de Adultez da una muestra de la importancia del trabajo artístico para la inclusión social y el aporte que hacen los habitantes de la calle a una Bogotá más Humana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net