Buscar
Menú
 
En septiembre, se posesionan los nuevos representantes del Consejo Distrital de Discapacidad

En septiembre, se posesionan los nuevos representantes del Consejo Distrital de Discapacidad

"Nada sobre nosotros(as) sin nosotros(as)”

(Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad)

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Sistema Distrital de Atención Integral de Personas con Discapacidad informa, que el pasado 29 de julio de 2012 se realizó la elección de representantes al Consejo Distrital de Discapacidad periodo 2012 – 2016. Este proceso participativo, considerado como uno de los más importantes para la población con discapacidad, concluirá con la posesión de los nuevos representantes el próximo 12 de septiembre de 2012.

Los candidatos elegidos que conformarán el Consejo Distrital de Discapacidad son:

  • Patricia Sarmiento de la Corporación Auris, como representante de las personas con discapacidad múltiple.
  • Nelson Julián Villamizar de la Asociación Colombiana de Empresarios, como representante de las personas con discapacidad visual.
  • Miguel Ángel González Barreto de la Fundación Distrital para el Desarrollo de Personas en Condición de Discapacidad, como representante de las personas con discapacidad física.
  • Juan Carlos Espinoza Barrera de la Asociación de Sordos de Suba, como representante de las personas con discapacidad auditiva.
  • Marisol Gómez Garzón de la Asociación Colombiana de Personas con Esquizofrenia y Familias, como representante de las personas con discapacidad mental.
  • Marta Inés Cortes Giraldo de la Asociación Colombiana de Síndrome de Down, como representante de las personas con discapacidad cognitiva.

Se destaca la participación ciudadana en este proceso democrático que llevó de manera exitosa en la ciudad.

El Consejo Distrital de Discapacidad, es una instancia de concertación entre el Estado y la sociedad para la formulación de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el sector y sus respectivos presupuestos. (Acuerdo 137 de 2004),

Con él se busca que las personas con discapacidad lideren el desarrollo de la Política Pública Distrital de Discapacidad (Decreto 470 de 2007), el fortalecimiento, la orientación acertada y la articulación de acciones en pro del reconocimiento y restitución de sus derechos, con base en una mirada de accesibilidad e inclusión social en desarrollo de su calidad de vida.

El proceso es consecuente con los compromisos adquiridos por el Gobierno Distrital, en el marco de la agenda programática por una Bogotá Humana, con el propósito de garantizar los derechos de las personas con discapacidad en cumplimiento al acuerdo 137 de 2004 del Concejo de Bogotá y de los Decretos No. 629 de 2007 y 279 de 2009, expedidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Secretaría Técnica Distrital de Discapacidad – Oficina de Comunicaciones

SDIS: PBX 3279797 Ext. 1001 – 1056 – 1057 – 1058

http://www.sisdiscapacidad.jimdo.com/

secretariatecnicadiscapacidad@gmail.com

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net