Buscar
Menú
 
Banco Mundial, Nicaragua y Bolivia, por la inclusión social de niños y niñas con discapacidad

Bogotá, julio 30 de 2012, Comunicado de Prensa No. 057

BANCO MUNDIAL, NICARAGUA Y BOLIVIA, INTERESADOS POR MODELO DISTRITAL DE INCLUSIÓN SOCIAL DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

Una delegación Internacional de oficiales del gobierno de Bolivia del proyecto Atención y Desarrollo de la Primera Infancia en los Distritos Urbanos más Pobres y Vulnerables, de la Paz y el Alto; Oficiales del Gobierno Nicaragua del proyecto de Apoyo a la estrategia del Sector Educativo -PAESE-, y delegados del Banco Mundial visitarán hoy lunes 30 de julio, el jardín infantil Los Urapanes de la Secretaría Distrital de Integración Social para conocer el modelo implementado y desarrollado por el Distrito para los niños y las niñas con discapacidad en Bogotá.

La visita, contará con la participación de los niños y niñas con discapacidad, quienes darán testimonio de los beneficios de esta iniciativa de la Administración Distrital, y de cómo les ha permitido mejorar su calidad de vida.

A través del modelo que desarrolla la SDIS, se ha logrado la inclusión de más de 4 mil niños y niñas con discapacidad en los jardines infantiles del Distrito, con una inversión superior a los $3.224 millones de pesos. La meta de la Bogotá Humana en el cuatrienio es atender a 5 mil niños y niñas en las modalidades de ámbito familiar e institucional.

Con este modelo de inclusión social, los niños y niñas cuentan con un talento humano de soporte que involucra una educadora especial que apoya procesos de inclusión en el jardín infantil. La maestra de aula en el Jardín Infantil que es formada en procesos de atención a la diversidad y un equipo interdisciplinario (Psicólogo, Terapista Ocupacional, Fonoaudiólogo, Fisioterapeuta, Educador Especial), que actúa en la localidad para dar soporte en los casos de atención específica para niños y familias, liderando procesos para la eliminación de barreras sociales y articulando procesos de Gestión Social Integral.

FECHA: Lunes 30 de julio, entre las 2:30 p.m. y las 4:30 p.m.

LUGAR: Jardín Infantil los Urapanes, localidad de Ciudad Bolívar (Cra. 18ª No 80-82 sur)

Secretaria Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net