Buscar
Menú
 
Secretaria de Integración Social recorre albergue de los indígenas Embera

Muy temprano estuvo lista la comunidad del albergue Embera bajo la responsabilidad de la SDIS, para recibir la visita de la Secretaria Teresa Muñoz, quien en recorrido por las instalaciones, les fue narrando y mostrando a los medios como en los últimos ocho meses y en conjunto con el Gobierno Nacional y las secretarías de Salud, Educación, Cultura y Gobierno han atendido en dignísimas condiciones a esta comunidad desplazada de Chocó y Risaralda.

El anhelo de todas las partes es que la comunidad pueda retornar a su tierra o ser reubicado en otra en un plazo fijado de 60 días, pretensión incluida como objetivo del recién firmado convenio interadministrativo con la Unidad de Víctimas.

Los visitantes acompañaron a los indígenas al desayuno y apreciaron la exposición de collares, pulseras, manillas y aretes delicadamente elaborados. Los jefes Emberas también dieron declaraciones a los medios reafirmando su deseo de volver a la tierra y en acto final de gratitud le entregaron a la Secretaria, Teresa Muñoz, un bastón de mando que distingue a los integrantes de la guardia indígena.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net