Buscar
Menú
 
Multitudinaria segunda marcha “Salvo mi Hospital”

Multitudinaria segunda marcha "Salvo mi Hospital”

Miles de personas participaron en la segunda marcha "Salvo mi Hospital”, hoy desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, acogiéndose al llamado del Alcalde Mayor Gustavo Petro el pasado 7 de julio, sobre convocar movilizaciones multitudinarias hasta conseguir que el actual sistema de salud pública se reforme.

Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario Distrital de Salud, reiteró que es necesario que la salud deje de ser un negocio y sea un derecho fundamental, donde la administración no este en manos de entidades privadas sino a cargo del estado. Para ello, el modelo actual de salud debe transformarse.

Por su parte, Teresa Muñoz Lopera, Secretaria de Integración Social, aseguró que desde la SDIS se va a acompañar esta reforma a la salud para la derogación de la Ley 100, y para que la ciudadanía se manifieste en las 117 UPZ a través de los cabildos de salud propuestos por el Alcalde Petro.

La marcha no sólo sensibilizó a los ciudadanos y ciudadanas bogotanos, sino que en todo el país, los colombianos salieron a las calles, motivados por una verdadera reforma a la salud y la superación de la crisis actual hospitalaria.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net