Buscar
Menú
 
En busca de la felicidad y el bienestar de nuestros niños y niñas de Ciudad Bolívar.

En busca de la felicidad y el bienestar de nuestros niños y niñas de Ciudad Bolívar.

Desde el primer día que se presento al Distrito Capital, el programa de la Política Pública de Infancia y adolescencia; la localidad de Ciudad Bolívar, no ha escatimado esfuerzos en la ejecución y cumplimiento de de cada una de las metas establecidas en el plan de desarrollo. Siendo esté el tema base de la actual administración de la Bogotá Humana. El equipo de trabajo de jardines infantiles y ámbito familiar de la localidad, han iniciado durante el mes de julio, diversas actividades que buscan nuevas comuniones entre las comunidades y la entidad, teniendo como fin primordial, incluir a nuevos niños y niñas, de los sectores más vulnerables de nuestros territorios, en todos y cada uno de los servicios que se ofrecen. A continuación hacemos un balance de algunas actividades realizadas.

El día 5 de julio y el 11 de julio se realizaron encuentros con los líderes de los Barrios, Alpes, El Recuerdo, Paraíso, República de Canadá, Alta Loma, Brisas del Volador, Tierra Colorada y Guaval, con el fin de coordinar acciones de identificación territorial e inscripción de niños y niñas para los servicios de Infancia, además se hicieron reconocimiento de posibles predios como nuevas opciones para la creación de nuevos jardines y así generar una mayor ampliación de cobertura de Primera Infancia.

El 11 de julio se realizó un Encuentro con la Comunidad wounaan donde se propuso realizar una articulación en acciones y espacios de encuentro para la construcción de una propuesta etno-pedagógica desde el enfoque diferencial para la atención de los niños y niñas de 0-5 años de la comunidad wounaan en ámbito familiar.

La funcionaria Cristina Aragón del equipo de apoyo a jardines Infantiles de la subdirección local de integración social de Ciudad Bolívar, así mismo las Coordinadoras de los jardines: Arborizadora Baja, Ana Sixta Salcedo y Candelaria: Claudia Leiva, participaron en un encuentro Interinstitucional, realizado en la universidad Javeriana de Bogotá, entre los temas analizados se destacan: la Ciudad Protectora y Ambientes Seguros.

Buscando como objetivo especial, tener las bases concretas para trabajar en la re-estructuración de los lineamientos para la atención integral de los niños y niñas del servicio de jardines infantiles.

Por otro lado siendo nuestros niños y niñas, las personas más importantes para la ejecución de nuestro programa de desarrollo, el pasado 7 julio se llevo a cabo el consejo de niños y niñas en la Subdirección Local de Ciudad Bolívar, nuestros invitados especiales dedicaron parte del día en la construcción del nuevo concepto de ciudadanía y democracia desde un ejercicio lúdico pedagógico, analizando las diferentes problemáticas que aquejan a la comunidad y en especial aquella relacionada con la población infantil, durante el evento , además, se realizó, un encuentro de saberes sobre la historia del consejo local de niños y niñas en la localidad.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net