Buscar
Menú
 
El foro por la Objeción de Conciencia

El foro por la Objeción de Conciencia

Es una actividad que se ha venido dinamizando desde la Fundación Creciendo Unidos, propuesta a la cual se han venido sumando diferentes organizaciones tanto de carácter gubernamental (Secretaria de Integración Social a través de la Subdirección Local de Juventud de San Cristóbal y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal), además de organizaciones sociales a nivel distrital y local. Organizaciones que desde su quehacer cotidiano le aportan a la construcción de nuevas ciudadanías fundamentadas en la promoción del respeto, la solidaridad para llegar a la construcción de una cultura de paz y no violencia; es por eso que el nombre de la actividad es: "Objetores y objetoras de conciencia construyendo y promoviendo nuevas formas de vida”, resaltando así la importancia de la Objeción de Conciencia en nuestras sociedades.

El objetivo de la actividad es: propiciar un espacio de discusión y reflexión frente a la importancia, avances y retos de la objeción de conciencia, a nivel distrital. Se han invitado jóvenes de diferentes colegios de la localidad 4 San Cristóbal al igual que diferentes procesos de organización juvenil a nivel Local, distrital y departamental (Soacha), se espera contar con la participación de 300 ciudadanos y ciudadanas.

Como panelistas se han invitado diferentes personajes conocedores del tema como es el caso del ex magistrado de la Corte Constitucional, el Dr. Carlos Gaviria. Este será un espacio en el que se socializaran diferentes experiencias de objeción de conciencia que se han dado en la ciudad desde diferentes expresiones artísticas; este ha sido un proceso de construcción colectiva que esperamos repercuta en la promoción de la participación de los y las jóvenes.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net