Buscar
Menú
 
"Consejos consultivos se deben transformar en espacios de convocatoria y decisión": Alcalde Petro

"Consejos consultivos se deben transformar en espacios de convocatoria y decisión": Alcalde Petro

Así lo aseguró el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, durante la posesión de los miembros del Consejo Consultivo LGBTI 2012 -2014, quienes fueron elegidos el pasado 19 de mayo en un proceso participativo de la comunidad de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas de la ciudad.

"Lo que queremos es miles de personas, población LGBTI, en todas su singularidades, participando y decidiendo. Las formas más avanzadas de democracia se caracterizan por su poder de decisión", afirmó el mandatario capitalino.

El Consejo Consultivo fue creado por el Acuerdo 371 de 2009 como un espacio mixto de asesoría compuesto por cuatro representantes de las identidades sexuales (una representante de las mujeres lesbianas, un representante de los hombres gay, un representante de las personas bisexuales, un representante de las personas transgeneristas), y cinco personas relacionadas con los derechos de salud, educación, trabajo, vida y seguridad, participación y cultura, que fueron electos en un proceso coordinado por el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, IDPAC, en el cual participaron 104 personas.

"Hay que construir la marca de la diversidad, con criterios que impliquen que no se van a eludir las responsabilidades. Pero tenemos que ir más allá creemos que todas las política de la economía popular y crédito tiene que estar atravesadas por esta marca de la diversidad", aseguró el burgomaestre.

Para Juan Carlos Prieto García, Director de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, dependencia encargada de la Secretaría Técnica de este Consejo Consultivo, el espacio es de vital importancia porque: "recomienda a la Administración Distrital acciones que garanticen los derechos de las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas de Bogotá, además de presentar propuestas para la ejecución de la Política Pública LGBT".

El Alcalde Petro resaltó que la recién creada Secretaría de la Mujer debe incluir a la población transgeneristas en todos los temas que desarrolle.

La vigencia de este Consejo será por dos años, tiempo durante el cual Luz Ángela Quiceno, Nemias Gómez, Andrés Nieto, Diana Navarro, Manuel Meza, Silvia Penagos, Alejandro Michells, Charlotte Esneider Callejas y Gustember Guerrero, continuarán trabajando por alcanzar la garantía de derechos de las personas LGBTI, labor que se llevará a cabo en coordinación con la Administración Distrital bajo la premisa del primer eje del Plan de Desarrollo Bogotá Humana de combatir la segregación social.

OFICINA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net