Buscar
Menú
 
Integración Social fortalece atención de adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal

INTEGRACIÓN SOCIAL FORTALECE ATENCIÓN DE ADOLESCENTES VINCULADOS AL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL

Los principales logros, avances y apuestas en la atención especializada de los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal fueron presentados por la Secretaría Distrital de Integración Social, este miércoles 27 de junio, en un encuentro que reunió a cerca de 30 adolescentes y sus familias, así como defensores y jueces de familia.

De igual forma, durante el encuentro, un grupo de adolescentes y sus familias se refirieron a las experiencias vividas por ellos y ellas en el proceso brindado por el Distrito.

De esta manera, la SDIS ofrece atención especializada para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal para el cumplimiento de sanciones no privativas de libertad, así como para realizar acciones de restablecimiento de derechos de conformidad con las mediadas tomadas por los Defensores de Familia.

Es así como, se han atendido a 772 adolescentes en el Centro de Atención FORJAR de la SDIS. De estos, el 22,5% de adolescentes, han sido remitidos para ejecución de cumplimiento de sanciones (hurto, venta de estupefacientes y porte ilegal de armas) y el 77,5% restante han sido remitidos por los Defensores de Familia en el marco del proceso Administrativo de restablecimiento de Derechos.

Lo anterior, ha permitido garantizar la existencia de una respuesta real y efectiva del proceso de atención integral y de la generación de alternativas para apoyar a esta población en la construcción de proyectos de vida.

Bogotá a través de SDIS y en cumplimiento de sus objetivos misionales, continua con su compromiso y responsabilidad de prestar el servicio de atención integral especializada y además desea fortalecerlo contando para ello con los esfuerzos, recursos, experiencia y aportes de las diferentes instituciones que hacen parte del Sistema Nacional, Regional y Local de Bienestar Familiar de la intersectorialidad del Distrito, que a través de la estrategia de la gestión social integral, favorece la articulación y coordinación de acciones.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net