Buscar
Menú
 
Integración Social brindará procesos de formación a 4000 personas que ejercen la prostitución.

Bogotá, junio 26 de 2012, Comunicado de Prensa No. 046

INTEGRACIÓN SOCIAL BRINDARÁ PROCESOS DE FORMACIÓN A 4000 PERSONAS QUE EJERCEN LA PROSTITUCIÓN

Más de 100 personas que ejercen la prostitución de las localidades de Mártires, Santa fe, Puente Aranda, Candelaria, Antonio Nariño y Teusaquillo se están reuniendo durante 4 días en los ‘encuentros interlocales hacia la movilización social para el ejercicio pleno de la ciudadanía', que realiza la Secretaría Distrital de Integración Social, a partir del martes 26 de junio.

Los Encuentros buscan promover el reconocimiento de capacidades y potencialidades de esta población, a través de la construcción e implementación de respuestas integrales que favorezcan su desarrollo humano.

La Secretaría Distrital de Integración Social adelanta procesos de información, y orientación con esta población, que incluyen formación y generación de ingresos, y favorecen el desarrollo de sus capacidades. La meta para este cuatrienio es formar 4000 personas en ejercicio y vinculadas al fenómeno social de la prostitución hacia la movilización social para el ejercicio pleno de la ciudadanía.

De igual forma, desde el año 2007 en una gestión transectorial, la SDIS con apoyo de la Secretaría de Salud, ha adelantado procesos de información y educación en salud, Derechos Humanos y desarrollo personal para estas personas.

Algunos logros de la Administración de la Bogotá Humana:

  • 1326 orientaciones a personas en ejercicio de la prostitución.
  • 177 recorridos, que han permitido identificar nuevos establecimientos y divulgar información para la formación en Derechos Humanos, desarrollo personal y salud, capacitación para la generación de ingresos y actualización de la base de datos de los establecimientos donde ejercen la prostitución.
  • 805 personas formadas en Derechos Humanos, desarrollo personal y salud
  • 140 personas vinculadas al proceso de formación y generación de ingresos en articulación con Misión Bogotá.

FECHA: Instalación: Martes 26 de junio, a partir de las 9:00 a.m.

LUGAR: Parque Nacional – Calle 35 No. 3-50 (Administración)

Secretaria Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net