Buscar
Menú
 
Distrito comprometido con la atención de niños y niñas víctimas del conflicto armado.

Bogotá, junio 26 de 2012, Comunicado de Prensa No. 047

DISTRITO COMPROMETIDO CON LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Luego de un trabajo de varios meses, que implicó la implementación de acciones pedagógicas, investigación, caracterización y ante todo la cercanía a la cotidianidad de los niños y niñas en primera infancia, víctimas del conflicto armado y sus familias, la Secretaría Distrital de Integración Social presentará mañana miércoles 27 de junio, la propuesta pedagógica "Atrapasueños' que busca fortalecer la atención integral de esta población.

La propuesta, desarrollada por la SDIS en asocio con la Corporación Nuevo Arco Iris, fue implementada por un equipo de 150 maestras y maestros de 17 jardines de la SDIS, formadores y profesionales del ámbito familiar, con 1012 niños y niñas de 0 a 5 años víctimas del conflicto armado y grupos de niños-as en general.

Esta iniciativa busca aportar al proceso de reparación integral de esta población, a través de acciones diferenciales de acompañamiento pedagógico y de los servicios de atención integral a la primera infancia. "Lo que se busca, es que las vivencias que han tenido los niños-as frente al conflicto armado, tomen otro significado y les permita construir otras formas de relacionarse distintas a la violencia”, afirmaron profesionales de la Subdirección para la infancia de la SDIS.

Durante el encuentro, la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera y un grupo de maestras socializarán las principales experiencias que en esta materia se adquirieron durante meses de trabajo continuo.

De esta manera, este encuentro se constituye en escenario de construcción de alternativas y acciones de la ciudadanía y el Estado para que los niños y las niñas víctimas del conflicto armado puedan vivir su niñez lejos de la violencia, recuperando su confianza y dejando atrás el duelo y la tristeza que el conflicto pudo dejar en sus vidas.

FECHA: Miércoles 27 de junio

HORA: 8:00 a.m.

LUGAR: Archivo de Bogotá (Calle 6B No. 5-75)

Secretaria Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net