Buscar
Menú
 
Los Centros de Desarrollo Comunitario, escenarios de transformación social.

Los Centros de Desarrollo Comunitario de festival en Usaquen.

Entre artesanías, obras de arte, productos de consumo, feria de belleza y muestra gastronómica se cerró con el éxito el Festival Fortaleciendo la Gestión Local, dónde los diferentes CDC`S de la capital fueron protagonistas.

Descargue aquí el video del evento.

Con una nutrida participación de usuarios y usuarias de los CDC de las distintas localidades, el sábado 23 de junio de 2012, se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar, en la Localidad de Usaquén, el festival "Fortaleciendo la Gestión Local”, Feria donde se generó un intercambio de productos y servicios e igualmente se mostraron diversas expresiones artísticas y culturales con una agenda que comenzó desde las 8 de la mañana.

Víctor Hugo Valenzuela, subdirector local de Usaquén, dio inicio al evento asegurando que: "El programa de gobierno de la Bogotá Humana se centra en los seres humanos, por lo tanto busca el fortalecimiento e independencia, potencializar las habilidades y capacidades y desarrollar y obtener los ingresos que les generen las satisfacciones de sus capacidades”.

Esta actividad se desarrolló acompañada de distintas muestras gastronómicas e iniciativas productivas donde los participantes argumentaron que: "los Centros de Desarrollo Comunitario fortalecen al microempresario, apoyan a las personas emprendedoras gracias a la solidificación de sus empresas, brindan capacitaciones en diferentes áreas y ayudan al desarrollo del plan de negocios a través de una misión y visión más clara y generando una participación más frecuente en ferias y en eventos”.

Por su parte, la Secretaria Distrital de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, quien participó en el festival dijo: "la apuesta de la Secretaría está en fortalecer los Centros de Desarrollo Comunitario para potenciar el trabajo en el territorio y en la comunidad".

De igual manera, el Dr. Jorge Enrique Lacero Director General del IPES, se comprometió con los participantes al evento a generar un espacio compuesto por 18 diferentes muestras de los CDC`S Bogotanos, una por cada localidad, para hacer parte de la Feria de las Colonias, importante muestra comercial nacional donde los expositores tendrán la oportunidad de expandir sus unidades de negocio.

El CDC Simón Bolívar, fue el escenario ideal, para que diferentes unidades productivas del Distrito, presentaran sus productos y servicios, en el festival: Fortaleciendo la Gestión Local.

Desde muy temprano, las actividades culturales, fueron protagonistas en el marco de esta provechosa feria.

El plato fuerte fue la muestra comercial: representantes de los 18 territorios de Bogotá se hicieron presentes en el evento.

Los productos hechos a mano sobresalieron en la muestra. Muñequería, bisutería y artesanías se dejaron ver en el CDC Simón Bolívar.

El público disfrutó del evento y derrochó alegría en la provechosa tarde.

La cultura tuvo su espacio. Jóvenes de la localidad de Usaquén mostraron sus habilidades en la danza árabe.

Dentro del CDC Simón Bolívar la muestra de gastronomía hizo las delicias de los comensales. Platos típicos, pasabocas y postres a la orden del día.

Desde la tarima del CDC la Secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz, alentó a continuar con el trabajo realizado y se comprometió a generar más espacios para eventos de este tipo.

El arte religioso no podía quedarse fuera de esta muestra: los territorios presentes con productos elaborados a mano, con materiales de gran calidad y excelente diseño.

La madera y la pintura unidas en diversos objetos útiles y bonitos. El arte manufacturero colombiano un infaltable en el evento.

Los productos típicos de panadería fueron el refrigerio ideal para la tarde. Tortas, mantecadas y pasteles sedujeron a los asistentes del evento.

Teresa Muñoz, Secretaria de Integración Social, compartió con los expositores en este edificante evento.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde: los B-Boys demostraron destreza, agilidad, precisión y talento en el break dance.

Las familias bogotanas fueron protagonistas de este evento. Su asistencia llenó de alegría este espacio.

La belleza no podía faltar. Masajes, productos capilares, cremas y mascarillas también hicieron parte de este evento.

Teresa Muñoz, Secretaría de Despacho, expuso a los medios de comunicación los planes de Integración Social para las diferentes unidades productivas participes de esta feria.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net