Buscar
Menú
 
Los Centros de Desarrollo Comunitario, escenarios de transformación social

Bogotá, junio22 de 2012, Comunicado de Prensa No. 044

Los Centros de Desarrollo Comunitario, escenarios de transformación social

Mañana, gran festival ‘fortaleciendo la gestión local'

Con una gran muestra de productos y servicios en confección, tejidos, bisutería, artesanías, marroquinería, calzado y gastronomía, acompañado de una serie de presentaciones artísticas y musicales, cerca de 500 personas de las 20 localidades de Bogotá, usuarios-as de los Centros de Desarrollo Comunitario -CDC-, se harán presentes en el Festival ‘Fortaleciendo la Gestión Local', que realizará la Secretaría Distrital de Integración Social, mañana sábado 23 de junio.

Este Festival hace parte de las acciones que desarrolla la SDIS mediante los CDC, los cuales brindan atención integral a las familias a través de los jardines infantiles, centros crecer, centros amar, bibliotecas Red Bibliored, comedores comunitarios, comisarías de familia y con las aulas y talleres como escenarios para la formación.

De esta manera, los18 CDC, a donde ingresan diariamente 10 mil personas, ofrecen espacios de integración y capacitación para las familias. "Mientras que el niño-niña está en el jardín infantil o en recreación acuática en piscina, los padres pueden estar participando de procesos de formación para la empleabilidad y el emprendimiento o recibiendo asesoría especializada de alguno de los servicios sociales que presta la SDIS” afirma César Rincón, Coordinador de los CDC de la SDIS.

En lo que va corrido del año, más de 66 mil personas se han beneficiado de la amplia agenda de actividades artístico-culturales y recreodeportivas que ofrecen los CDC, los cuales cuentan con una importante capacidad instalada consistente en teatros, plazoletas al aire libre, coliseos, auditorios, aulas y piscinas.

De esta manera, los Centros de Desarrollo Comunitario juegan un rol protagónico y se conviertan en escenarios privilegiados para la gestión integral de la política social en los territorios de la ciudad, donde se genera mayor acercamiento entre las instituciones y la ciudadanía.

FECHA: Sábado, 23 de Junio de 2012

LUGAR: CDC Simón Bolívar (Calle 165 No. 7 – 52 -Localidad de Usaquén-)

HORA: 2:00p.m.

Secretaria Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net