Buscar
Menú
 
La SDIS se une a la marcha intergeneracional de solidaridad por los derechos de las personas mayores

Bogotá, junio 20 de 2012, Comunicado de Prensa No. 041

INTEGRACIÓN SOCIAL SE UNE A LA MARCHA INTERGENERACIONAL DE SOLIDARIDAD POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES

Cientos de personas mayores, jóvenes, adultos y ciudadanía en general marcharán desde la Plaza de Las Nieves hasta la Plaza de Bolívar por los derechos de las personas mayores, mañana jueves 21 de junio, a partir de las 10:00 a.m.

La marcha, convocada por diferentes organizaciones, fundaciones, federaciones y comités de personas mayores de Bogotá, busca abrir espacios de diálogo con el Gobierno Nacional, específicamente con el Ministerio de Salud y con instancias de decisión que permitan definir acciones y compromisos para beneficio de esta población.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta el liderazgo que ha ejercido la Secretaría Distrital de Integración Social en la garantía de los derechos de esta población, se une a este tipo de iniciativas de la sociedad civil, para seguir consolidando y aunando esfuerzos entre la sociedad y el Estado y lograr con ello que las personas mayores vivan con dignidad y ejerzan sus derechos.

La Secretaría Distrital de Integración Social durante el último periodo ha liderado a través del Comité Operativo de Envejecimiento y Vejez (COEV) y la Mesa Distrital de Envejecimiento y Vejez la formulación e implementación de la Política Pública social para el envejecimiento y la vejez (PPSEV), la construcción de su plan de acción y el diseño de un modelo de atención integral para las personas mayores de la ciudad, así como la operación de servicios sociales dirigidos a este grupo poblacional.

Estos procesos han contado con la participación activa de personas mayores, organizaciones sociales y otros actores de interés que han aportado a la consolidación de propuestas que han sido presentadas en diferentes escenarios consultivos y de decisión.

Para la Administración de la BOGOTÁ HUMANA, sus demandas no son indiferentes y por ello, la participación de la SDIS se constituye en un compromiso de esta administración para continuar aportando a la garantía de sus derechos.

FECHA: jueves 21 de junio, a partir de las 10:00 A.M.

LUGAR: Punto de partida: Plaza de Las Nieves y Punto de llegada: Plaza de Bolívar

Secretaria Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net