Buscar
Menú
 
Primer encuentro “Universidades 100% libres de humo”

Primer encuentro "Universidades 100% libres de humo”

Descargue aquí el video del evento.

El hotel Tequendama fue escenario hoy del Primer Encuentro "Universidades 100% libres de humo”, organizado por la Red sin Trabas Distrital con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Cancerología y la Secretaria de Integración Social, con la participación de las entidades de Educación Superior de Bogotá, las organizaciones juveniles, la sociedad civil y las entidades gubernamentales del orden Distrital.

Con la conducción de Bruno Díaz, el encuentro tenía como finalidad comprometer a los participantes a mantener los espacios 100% libres de humo de tabaco, garantizando así la Ley 1335 de 2009 (Ley Antitabaco), donde se reconoce el derecho de los ciudadanos y las ciudadanas no fumadores a disfrutar de un medio ambiente sano estableciendo los lugares donde no se puede fumar y prohibiendo el consumo de tabaco en las áreas cerradas tanto de los sitios de trabajo, lugares públicos como las instituciones de educación formal y no formal.

La primera intervención fue de Felix Peña, subdirector para la Juventud de la Secretaria de Integración Social, quien invitó a los presentes a responsabilizarse con la ciudad apoyando estos proyectos colectivos para apostarle a un espacio digno. En seguida, la Dra. Diana Rivera, Coordinadora Grupo Políticas y Movilización Social del Instituto Nacional de Cancerología, realizó una presentación sobre el tabaco, contextualizado con datos históricos e informativos para mostrar la importancia del control del consumo del mismo.

A la par con las intervenciones, se expusieron las fotografías del concurso "No Fumar es la Actitud” efectuado por el Instituto de Cancerología, campaña dirigida a buscar que niñas, niños, jóvenes y adultos, consumidores y no consumidores de los productos de tabaco, adopten NO FUMAR como un estilo de vida. Finalmente, se firmó por todos los asistentes un pacto por las universidades 100% Libres de Humo, a cargo de los rectores y rectoras de las Universidades y la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net