Buscar
Menú
 
Foro Participación y Economía Popular

Foro

Participación y Economía Popular

Una mirada desde las redes y organizaciones sociales

El gobierno distrital de la Bogotá Humana entiende el proceso de superación de la segregación y la desigualdad como una apuesta realizable de democratización de las diferentes facetas sociales. La posibilidad de aumentar las capacidades económicas de los excluidos en la economía de mercado proyecta sendas de desarrollo distritales y nacionales que superarán la marcada desigualdad a la que muchos han sido destinados.

De igual manera, es claro que el proceso de fortalecimiento y autonomía de las organizaciones y redes sociales está mediado por las condiciones económicas en las que se encuentran. Una organización con sostenibilidad económica aumenta la posibilidad de toma de acciones participativas e incidentes en los diferentes escenarios.

La importancia que tiene para las organizaciones y redes que hacen parte del Proyecto 504 la generación de mecanismos que fortalezcan económicamente sus organizaciones propician el interés por desarrollar el presente foro PARTICIPACIÓN Y ECONOMÍA POPULAR: Una mirada desde las redes y organizaciones sociales.

Superar la segregación conlleva una apuesta transectorial de toda la Administración, en donde se pueda retroalimentar con los aportes participativos de las experiencias y proyectos de vida de las organizaciones y redes sociales. Para la Secretaría Distrital de Integración Social, la cualificación de dichas redes contribuye a generar sinergias de corresponsabilidad en los diferentes servicios que presta y ante los cuales muchas redes se hayan vinculadas.

Con el presente Foro, desde la Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración (ICI), esperamos lograr la construcción de agendas que generen planes con miras al fortalecimiento de las organizaciones y así ahondar en la construcción de una democracia participativa e incidente como postula el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net