Buscar
Menú
 
"Salvo mi Hospital" fue el grito de la Bogotá Humana.

"Salvo mi Hospital" fue el grito de la Bogotá Humana.

Desde el Parque Nacional se dio inicio a la marcha "Salvo mi hospital”, convocada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, las centrales sindicales, los hospitales, trabajadores de la salud y la comunidad en general; encabezada por el Secretario Distrital de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, dirigentes sindicales y Concejales de Bogotá, asimismo hizo presencia La Secretaria Distrital de Integración Social, con la Doctora Consuelo Ahumada, secretaría de la entidad, y un grupo de funcionarios.

La actual crisis de la salud distrital que se generó por el millonario endeudamiento de las EPS, ha dejado en crisis la red hospitalaria de la ciudad, según declaraciones del Secretario de Salud a la Oficina Asesora de Comunicaciones de la SDIS, "el sistema de salud esta en ruinas, es necesario enterrar definitivamente la ley 100 y adelantar un nuevo sistema de seguridad social para los bogotanos”.

Por su parte la secretaría de la SDIS, la Doctora Ahumada, comentó: "con el gobierno de la Bogotá Humana, es muy importante recuperar la red hospitalaria y el derecho a la salud publica. Nosotros en Integración Social en miras de generar unas mejores condiciones de vida para la población, la salud es una cuestión fundamental. Por eso estamos presentes respaldando la marcha, a la Bogotá Humana y a la Secretaria de Salud de Bogotá en este intento de recuperar los hospitales públicos”. De igual manera, ella menciona que el sistema de salud está estrechamente ligado con los servicios sociales que presta la SDIS, tanto en los programas con la población infantil (Programa de Atención a la Primera Infancia), como las personas con discapacidad y distintos sectores poblacionales.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net