Buscar
Menú
 
Secretaría de Integración Social en el Día del Medio Ambiente

Secretaría de Integración Social en el Día del Medio Ambiente

Los funcionarios y funcionarias aceptaron la cita ecológica que se vivió en un ambiente sano y divertido dónde reinó la camaradería.

Descargue aquí el video del evento.

Entre el 4 y 8 de junio se llevará acabo la Semana Ambiental en la Secretaría Distrital de Integración Social. Durante estos días se celebraran diversas actividades y talleres encaminados a concienciar y comprometer a los y las funcionarios (as) de la Secretaría sobre el cuidado y responsabilidad del medio ambiente (calidad del aire, calidad sonora, manejo de los residuos sólidos y cuidado del agua), no sólo esta semana sino cotidianamente en sus sitios de trabajo y hogares.

Una de las actividades programadas fue "Rodando ando por el Medio Ambiente”, la cual fue organizada por el Área de Gestión Ambiental, con el fin de fomentar el uso de la bicicleta en el nivel central de la SDIS.

El punto de partida fue el reloj del Parque Nacional, donde todos y todas los y las funcionarios (as), algunos con atuendo deportivo y otros con su acostumbrada vestimenta formal de trabajo, se reunieron para enviar el mensaje de un mejor ambiente libre de contaminantes y haciendo resistencia en torno al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2012). Algunos se desplazaron en bicicleta y otros caminando, utilizando así un transporte que no tenga un efecto negativo en el medio ambiente. Igualmente se contó con la presencia de algunos directivos de la SDIS de diferentes Áreas y Oficinas, y Johana Saavedra de la Secretaría de Ambiente, perteneciente a la Red de Monitoreo de Calidad del Aire.

Durante el desplazamiento hasta la Calle 19 con Séptima, destino final de la actividad, la Doctora Saavedra explicó el funcionamiento de la Red de Monitoreo y la misión que tienen para mejorar el medio ambiente a través de nuevas políticas, donde se evalué los compuestos contaminantes y se controle su dispersión.

Los y las participantes aprovecharon el momento de esparcimiento y conciencia ecológica para reforzar sus lazos de amistad.

Tatiana Piñeros, Directora Corporativa de la entidad, fue la encargada de dar el arranque al evento convocado por los funcionarios del Plan Institucional de Gestión Ambiental en la SDIS.

 Vídeos y fotos que recuerden el momento fueron capturados por los y las asistentes a este evento.

Las intervenciones del comité organizador fueron parte vital de este evento, entre ellas tips ecológicos, estadísticas sobre contaminación y datos sobre calidad de aire.

La ocasión fue perfecta para los "escarabajos” de la institución. Bicicletas afinadas, pinta deportista y actitud.

Una de las grandes protagonistas de la Jornada, la bicicleta.

Secretaría de Ambiente también se hizo presente en la actividad. Johana Saavedra reportó importantes datos de cuidado ambiental.

Una postal para el recuerdo. La SDIS presente en las actividades en pro del ambiente y la ecología.

Los organizadores del evento y los directivos de la SDIS juntos por una importante causa.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net