Buscar
Menú
 
Foro Familias Diversas y con Derechos en Chapinero

Foro Familias Diversas y con Derechos en Chapinero

Con la agenda desarrollada en su totalidad, culminó el Foro: "Familias

Diversas y con Derechos en Chapinero”.

Tal como estaba previsto, sobre las 8:30a.m. y con la asistencia de participantes de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, representantes de otras entidades distritales y del orden no gubernamental se dio inicio a este foro de gran importancia para las familias Bogotanas.

La Doctora Marina Avendaño Carrascal Subdirectora para la Integración Social de Chapinero dio apertura a este Foro y enfocó su alocución a la diversidad de familias que actualmente coexisten y los avances significativos de la administración Distrital en el reconocimiento de estas nuevas dinámicas familiares, sus elementos estructurales, derechos y demás enfoques de la Bogotá Humana.

Por su parte, la Dra. Yolanda Puyana de la Universidad Nacional expuso sobre los grupos familiares, la socialización y la construcción de ciudadanía, así mismo motivó a los asistentes a participar frente a sus propias experiencias.

Igualmente se trataron los temas de los nuevos modelos de socialización y transformación de las familias frente a fenómenos de urbanización, descenso de la natalidad, resquebrajamiento del patriarcado y de la masculinidad hegemónica, la crisis del cuidado en los grupos familiares, las nuevas tecnologías, los reconocimientos legales y de derechos individuales y colectivos entre otros.

De igual manera quedaron abiertas propuestas como: la democratización de las relaciones familiares, cambios en la división sexual del trabajo, derechos y equidad , resolución de los conflictos sin violencia, el no al adultocentrismo y los encuentros intergeneracionales a partir del respeto por las diferencias.

Así mismo por Profamilia entidad que trabaja por los derechos sexuales y reproductivos, habló la doctora Marcela Sánchez, quien presentó la primera encuesta distrital de Demografía y salud reproductiva 2010 y 2011 con temas de personas mayores, seguridad alimentaria, población LGBT, educación para la sexualidad y mujer en edad fértil.

Igualmente, expusieron participantes de la alcaldía local, con el interés de aunar esfuerzos y propuestas en la prevención de las violencias familiar y sexual, de igual forma la Doctora María Eugenia Espinosa de la Universidad Santo Tomás intervino sobre lo que significa la licenciatura en educación preescolar y la vinculación desde hace dos años al Comité local del Buen trato.

Finalmente, se presentó por parte de la Comisaría de Familia de Chapinero la Política Pública para las Familias en Bogotá, sus nuevos retos y se proyectó el video sobre la Familia rural elaborada por la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Secretaría Distrital de Integración Social.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net