Buscar
Menú
 
Bogotáfro 2012: tenemos saberes y sabores

Bogotáfro 2012: tenemos saberes y sabores

Sus músicas y su folclore se hicieron presente en el Lobby del Centro Comercial San Martin

Descargue aquí el video del evento.

Con gran éxito se desarrolló la MUESTRA FOTOGRÁFICA Y CULTURAL AFRO-ITINERANTE "Bogotáfro 2012” en las instalaciones de la Secretaria de Integración Social, en el Centro Comercial San Martín, llevándose acabo un derroche de alegría y energía por todos los integrantes de la comunidad Afro que con un sinnúmeros de actividades culturales, artísticas y gastronómicas contribuyó en esta jornada.

La Dra. Consuelo Ahumada, Secretaria Distrital de Integración Social, recorrió la feria, manifestó su emoción dando la bienvenida a todas y todos los participantes afirmando "que estos espacios son importantes para familiarizarse con la música, los bailes, la comida y los valores que contienen tanto arraigo y sentido de pertenencia dentro de estas comunidades”.

Por tal sentido, más que una celebración, se trata de un evento conmemorativo en el que se recuerda la abolición de la esclavitud en Colombia, consagrada por la Ley 21 de mayo 21 de 1851, los aportes que esta raza hizo a la revolución de los comuneros y a la causa libertadora, su logros importantes deportivos, políticos, artísticos y su lucha por la preservación y el reconocimiento de Palenque de San Basilio (corregimiento del departamento de Bolívar, fundado por esclavos fugitivos en el siglo XVI) como Patrimonio de la humanidad.

Lo que se busca es que toda la ciudadanía participe en un diálogo intercultural y de reconocimiento a los logros y aportes que ha realizado esta población con más de 11 millones de ciudadanos, representada en el 26,83% del total de la población colombiana.

La Secretaría Distrital de Integración Social se sumo a las celebraciones de Bogotafro con una fiesta en el CC San Martín que dejó ver sus riquezas culturales y gastronómicas además de una exposición fotográfica.

El público asistente se llevo gratos recuerdos de los bailes y danzas presentados en este evento.

Todos los ciclos vitales hicieron parte de esta celebración que llamó la atención a compradores, transeúntes y trabajadores del Centro Comercial participante.

La Secretaria de Integración, Consuelo Ahumada, hizo parte de la manifestación cultural instalando el evento.

La alegría del Caribe y el pacifico colombiano se dejo escuchar en las notas musicales de la banda invitada, la cual puso a bailar a los asistentes.

La comida, tesoro de la afrocolombianidad, no podía hacer falta a la cita de la cultura, el arte y el conocimiento de esta población residente en Bogotá.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net