Buscar
Menú
 
Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia

Descargue aquí el video del evento.

Acorde a la proclama de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del día 20 de septiembre de 1993, acogida por el Distrito Capital mediante Acuerdo 170 de 2005, el 15 de mayo de 2012 se celebro por 18ª ocasión el "Día Internacional de la Familia, fecha que representa para la ciudad una oportunidad de reflexión en el reconocimiento de la familia como sujeto vital de la Bogotá Humana.

En este marco, la Secretaría Distrital de Integración Social realizó el foro Nacional para el reconocimiento y garantía de los derechos colectivos de las familias en Bogotá, con expertos de universidades de los Andes, Nacional y de Caldas.

Así mismo, la doctora Consuelo Ahumada Secretaria Distrital de Integración Social habló sobre la Política Pública para las Familias de Bogotá y enunció algunas situaciones que afectan a las familias como:

· La falta de ingresos, según la encuesta multipropósito del 2011, de un total de 7.451.231 personas que viven en Bogotá, 2.203.348 personas (29%) entre las que se encuentran amas de casa, pensionados y personas con discapacidad se declararon inactivas y 328.867, se encontraban buscando empleo, estaban sin empleo, estaban buscando trabajo por primera vez (aspirantes). Lo que representa un 30'% de personas y sus familias que no cuentan con ingresos en Bogota.

· Violencia intrafamiliar, en el 2011 las comisarías de familia atendieron 83.180 casos que corresponden a situaciones como Violencia Intrafamiliar, maltrato infantil, incumplimiento a medidas de protección entre otras actuaciones. En lo que va corrido de este año se han atendido 36.467casos, cerca del 50% de los casos atendidos en año inmediatamente anterior. Aspecto preocupante si consideramos que es en el marco de las relaciones familiares en donde se da la mayor vulneración de los derechos.

Frente al acceso a la vivienda se tiene que el 52.25% de los hogares de Bogotá tienen derechos de propiedad, de estos el 33.9% corresponde a hogares con jefatura femenina, lo que supone la necesidad de avanzar en el desarrollo de políticas afirmativas que permitan a las mujeres jefas de hogar acceder a éste derecho.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net