Buscar
Menú
 
Alcalde Mayor presentó su apuesta de atención para la primera infancia

Alcalde Mayor presentó su apuesta de atención para la primera infancia

Ciudadanos, artistas y representantes de las Fundaciones El Nogal, Éxito, Pies Descalzos, Aviatur, de la Organización Internacional para las Migraciones, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, Sociedad Colombiana de Pediatría, Grupo Empresarial Bolívar S.A., Coca Cola, Bavaria, Bayer, Carrefour, Confecámaras, entre otras organizaciones se comprometieron por la primera infancia en Bogotá.

Como muestra de ello, el jueves 10 de mayo, estas personas corresponsables con la primera infancia, firmaron un compromiso por los niños y las niñas de 0 a 5 años junto al Alcalde Mayor, Gustavo Petro y los Secretarios de Integración Social, Salud, Educación y Cultura, Recreación y Deporte, durante la presentación del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia. De igual forma, en un acto de corresponsabilidad, se unieron a esta gran apuesta de ciudad, loas artistas Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba, quines fueron los maestros de ceremonia de este evento.

De esta manera, durante los próximos cuatro años, la Administración Distrital se propone atender integralmente al 90% de los niños y niñas de primera infancia en Bogotá, desde un modelo con enfoque diferencial de calidad que garantice su desarrollo integral. La Bogotá Humana garantizará 270.000 (74% de ellos y ellas de 0 a 2 años -edad en la que mayor deuda hay- y el 26% entre los 3 y 5 años) nuevos cupos disponibles y continuará con los que hasta ahora viene atendiendo, para un total aproximado de 645.094 niños y niñas atendidos integralmente al finalizar el cuatrienio.

Descargue aquí el video del evento.

Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba fueron los anfitriones del lanzamiento del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia en Bogotá.

La mesa principal del evento contó con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, La Primera Dama, algunos de sus secretarios de despacho, líderes de fundaciones y empresarios comprometidos con la los niños y niñas bogotanas.

El acto inicial de la jornada fue la presentación musical de la Escuela Artística Tierra de Sueños. Una familia comprometida con la atención integral de la infancia.

Varias familias acompañaron al Dr. Gustavo Petro y su gabinete a la presentación oficial de uno de los programas bandera de su administración.

También hicieron presencia varios directivos de la Secretaria de Integración Social. La Dra. Teresa Muñoz, Directora Territorial y el Dr. Fredy Lozano, Subdirector de la localidad de Santa Fe participaron de la jornada.

 El salón Huitaca con lleno total expectante a la alocución del burgomaestre de la ciudad.

 "La política del Amor es invertir los recursos públicos en la niñez de la ciudad” sentenció el Dr. Gustavo Petro en su emotivo discurso de presentación del programa AIPI.

Martha Ordoñez, concejal de Bogotá y Jean Claude Bessudo, empresario, atentos y comprometidos con las metas propuestas por la ciudad para la Atención Integral a niños y niñas.

 Niños y niñas de la localidad de Santa Fe hicieron presencia en el evento.

La Dra. Consuelo Ahumada, como el resto de participantes de la jornada, firmó el compromiso de la Bogotá Humana con la niñez.

Todos los asistentes al evento se llevaron una copia de su compromiso con el futuro de Bogotá apostándole a los niños y niñas de 0 a 5 años.

La bandera en alto y la cara de satisfacción del Alcalde Mayor y algunos de sus secretarios, quedó como constancia del compromiso distrital.

 El cierre del evento estuvo a cargo de un espectacular quinteto de vientos de la Orquesta Filarmónica.

Con la culminación de la exitosa jornada la Dra. Ahumada atendió a la prensa para resolver dudas acerca de esta gran campaña que tiene como meta atender integralmente a 270.000 niños y niñas del distrito.

Descargue aquí el video del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

 

 

 

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net