Buscar
Menú
 
Centro de Respiro Tunjuelito

Centro de Respiro Tunjuelito

Cuidadores y cuidadoras asisten a la Primera Asamblea General de la Red de Cuidadoras y Cuidadores Locales, en la Casa de la Cultura de Tunjuelito.

Con el fin de discutir temas relacionados con los encuentros ciudadanos, para la incidencia y participación de las personas con discapacidad de la localidad y crear la Organización de la Fundación de Cuidadores y Cuidadoras de Tunjuelito, familiares, participantes de los servicios y comunidad se congregaron durante varias horas con el Subdirector Local para la Integración social de Tunjuelito Yobany Montilla.

En el debate se voto por mayoría la participación masiva de los asistentes a los encuentros ciudadanos con propuestas unificadas, en la defensa de un mismo objetivo, que permita fortalecer las condiciones y la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de los cuidadores, cuidadoras y sus familias.

Igualmente, se destacaron por parte de la Subdirección Local para la Integración Social de Tunjuelito, las ayudas que entrega en la actualidad la Secretaría de Integración Social para la Población con discapacidad de la localidad.

Así mismo, se procedió al reconocimiento y consolidación de la Red de Cuidadoras y Cuidadores de PCD locales, por parte de sus integrantes y se destacó la importante labor que desarrolla la Secretaría de Integración Social, por intermedio del Centro de Respiro Local, empoderando los procesos organizacionales y sociales de los más necesitados.

También, los participantes del centro de respiro local, acordaron crear su propia organización social, cosa que les permita definir su papel protagónico y de incidencia hacia las autoridades locales y distritales, con miras a mejorar y ha resolver las múltiples necesidades insatisfechas que padecen, las personas con discapacidad sus cuidadores, cuidadoras y sus familias.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net