Buscar
Menú
 
En Bogotá se llevo acabo el Festival de la Niñez

En Bogotá se llevo acabo el Festival de la Niñez.

La Administración de la Bogotá Humana como cierre de la celebración del mes de la infancia, realizó los festivales de niños y niñas, el pasado sábado 28 de abril, con una oferta cultural, recreativa y lúdica para el disfrute de ellos y ellas en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Usme, Bosa y Kennedy.

Los Festivales, tuvieron lugar en los Centros de Desarrollo Comunitario -CDC- de estas localidades entre las 9 am y las 5 p.m, y contaron con obras de teatro, muestras musicales, talleres de astronomía, cine, recreación dirigida, origami, talleres de pintura facial y talleres con padres, entre otros. De igual forma, las familias pudieron participar de actividades de sensibilización y formación dirigidas a prevenir situaciones de maltrato y promover la protección y garantía de derechos de los niños y niñas en su hogar y en sus comunidades.

Adicionalmente, el Jardín Botánico y Corferias, dispusieron sus espacios para esta gran celebración, programando una serie de actividades para el disfrute de todos y todas.

La Administración de la "Bogotá Humana" se encuentra comprometida con el mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, esto implica la generación de espacios de encuentro en la ciudad para que puedan disfrutar del arte, el juego, el deporte, la cultura y la recreación, como experiencias que aportan a su desarrollo integral y pleno disfrute de sus derechos.

Descargue aquí el video del evento.

El día de los niños y niñas se celebró en Bogotá en diferentes sitios. Varios Centros de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría Distrital de Integración Social, sirvieron de escenarios para la celebración.

El Porvenir, CDC ubicado en la localidad de Bosa, recibió a la comunidad con actividades lúdicas, informativas y recreativas.

En el evento de los niños y niñas, y todas las familias disfrutaron. Bailes y sorpresas unieron a las familias al rededor de sus CDC.

Juegos de mesa, loterías y rompecabezas fueron de los favoritos de la infacia en la localidad de Bosa.

Diversas actividades culturales llamaron la atención de los asistentes a la celebración en la subdirección de Kennedy.

En la localidad de Kennedy las madres y los padres acudieron masivamente a la cita de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

IDIPRON se hizo presente con un espectacular show de malabares y acrobacias recordando los derechos y deberes de los niños y niñas.

En La Victoria, aprovechando el día soleado, los habitantes del sector acudieron a las actividades programadas; la pintura facial, una de las favoritas de la comunidad.

Las bibliotecas también se unieron al festejo. El programa "Leer en Familia” fue protagonista de la jornada.

El Cine, en el CDC La Victoria, fue otra de las actividades programadas que tuvo gran auge entre la infancia del sector.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net