Buscar
Menú
 
900 maestras y maestros le apostaron a un encuentro con la literatura y el arte

900 maestras y maestros le apostaron a un encuentro con la literatura y el arte

Novecientas (900) maestras y maestros que trabajan en la ciudad por la primera infancia se reunieron en Bogotá en el "Foro Internacional Atención Integral por la Primera Infancia: un encuentro con la Literatura y el Arte”, que realizó la Administración Distrital de la Bogotá Humana, el miércoles 25 de abril.

Conferencistas internacionales de Brasil y Costa Rica, así como los panelistas nacionales, representantes de instituciones con trayectoria en la atención integral, hicieron del Foro un espacio de encuentro, reflexión y construcción en torno a la garantía del desarrollo de la primera infancia.

El Foro tuvo como propósito central, ofrecer a maestras, maestros y demás personas que trabajan con los niños y las niñas, espacios de discusión y reflexión en torno a la Atención Integral a la Primera Infancia y al lugar de la literatura y el arte como pilares del trabajo con ellos y ellas, teniendo en cuenta que la atención de calidad a la primera infancia es una apuesta prioritaria de esta Administración.

De esta manera, se brindaron insumos importantes a quienes trabajan con la primera infancia de manera que sus propuestas y prácticas pedagógicas sean cada vez más pertinentes y se piensen desde las características propias de los niños y las niñas, sus intereses, sus formas de ser y estar en el mundo y de construirse y construir. Lo anterior, teniendo en cuenta que el acercamiento a la literatura y a las diferentes expresiones artísticas como la música, el arte dramático, la expresión corporal, la plástica enriquece el trabajo con la niñez y potencia de manera integral su desarrollo.

Descargue aquí el video del evento.

Gran asistencia de maestros y maestras al "Foro Internacional Atención Integral por la Primera Infancia: un encuentro con la Literatura y el Arte”.

La experta en literatura mundial, Marina Colasanti, expuso sus vivencias e hizo un llamado carismático a fomentar la lectura en los niños y niñas del Distrito.

Los 900 maestros y maestras estuvieron atentos a los insumos dados por parte de los conferencistas en los temas de primera infancia.

La Subdirectora de Infancia, doctora Isabel Cristina López, expuso los retos de la Secretaría de Integración Social, uno de estos es el de capacitar a 300.000 personas, entre miembros de familias, maestros, cuidadores, y otros agentes, para fortalecer los procesos de Atención Integral a la Primera Infancia.

Maestros y maestras dieron una visión sobre cómo la literatura y el arte son elementos esenciales para el trabajo con los niños y las niñas.

Promover las vivencias de los niños y las niñas en muchos ambitos de la ciudad, son las apuestas de la doctora Clarisa Ruiz, Secretaria de Cultura Recreación y Deporte.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net