Buscar
Menú
 
Se llevo acabo primer cabildo ciudadano con habitantes de calle en la Plaza del Voto Nacional

Se llevo acabo primer cabildo ciudadano con habitantes de calle en la Plaza del Voto Nacional

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, efectuó el primer Cabildo Ciudadano con los y las habitantes de calle del sector del Bronx, como una estrategia que le permitió a la Administración Distrital conocer las problemáticas de esta población y darles un tratamiento integral para contribuir en nuevos proyectos de vida.

El burgomaestre afirmó que este cabildo ciudadano facilito un mejor acercamiento con esta población ya que tuvieron la oportunidad de contarle a la Administración Distrital cuáles son sus necesidades y sus expectativas, y a partir de allí construir respuestas que tengan en cuenta sus problemáticas directas.

Acompañando la iniciativa del cabildo con los habitantes de calle, el máximo mandatario de la capital aseguró que se pondrá en marcha el primer centro de atención para atacar el consumo de sustancias psicoactivas en el sector del Bronx, como parte de una política integral para esta población.

El Alcalde afirmo que "Estos centros, se convertirán en una política sobre el consumo de drogas completamente diferente, consiste en tratar con funcionarios del Distrito la ansiedad del drogadicto suministrando medicamentos".

Esta iniciativa irá ligada a otras políticas de rehabilitación que faciliten los procesos de desintoxicación, permitiendo que estos ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle puedan reinsertarse a su núcleo familiar.

Según cifras de la Secretaría de Integración Social, en la ciudad hay 9.614 habitantes de calle, de esta cifra el 89 por ciento son hombres y el 11 por ciento mujeres.

Descargue aquí el video del evento.

La Iglesia del Voto Nacional, colindante con el sector de la ciudad conocido como el Bronx, fue el sitio elegido por la Alcaldía Mayor para su jornada de participación ciudadana con habitantes de calle.

Baño y peluquería se dispusieron en el lugar, para los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, que desearan usar estos servicios.

El baile acompañó los primeros momentos de la jornada. Habitantes de calle pertenecientes a los programas de la SDIS fueron los encargados de la coreografía.

La brigada de salud oral también se hizo presente en el lugar para ofrecer servicios dignos a los ciudadanos y ciudadanas.

"Aires de Colombia” agrupación de música colombiana nacida en los hogares de paso, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al evento.

El Dr. Carlos Garzón, Subdirector para la adultez, fue el encargado de instalar el exitoso Cabildo con Habitantes de Calle.

La Dra. Consuelo Ahumada, Secretaria de Integración Social y el Dr. Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, hicieron parte de la mesa principal del cabildo.

Los cabildantes asistieron masivamente al evento, aprovechando la oportunidad dada por el burgomaestre del distrito, de aportar en la construcción del Plan de Desarrollo.

Con mucha atención, orden y buenas ideas por parte de los cabildantes transcurrió la jornada participativa.

Baños públicos, hogares para pasar la noche, guarderías, salud y oportunidades laborales, los temas más importantes para los asistentes del cabildo.

Como conclusión general del evento, se llegó al compromiso por parte de la Administración Distrital, llevar al Consejo de Bogotá las peticiones de los y las habitantes de calle.

La nota final estuvo a cargo de la exitosa banda Son de La Calle quienes cerraron con broche de oro el trascendental ejercicio de partición ciudadana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net