Buscar
Menú
 
El sector LGTBI también participa en la definición del destino de Bogotá

Instalado Consejo Consultivo LGTBI

El sector LGTBI también participa en la definición del destino de Bogotá

En compañía de distintos sectores LGBTI, Gustavo Petro asistió hoy lunes 16 de abril al Consejo Consultivo de este sector poblacional. En su exposición el alcalde pidió que desde las distintas instancias distritales se luche contra la discriminación y la exclusión, "donde la sociedad discrimina, el Estado integra” dijo, y pidió a la Secretaria de Planeación Distrital, María Mercedes Maldonado asistente al evento, que su entidad tenga una mirada integradora y que la promueva en todo el Distrito. Refiriéndose al papel de la SDIS, a la que llamó "la Secretaría de la integración” y contando con la presencia de la Secretaria, Consuelo Ahumada en el auditorio, reclamó la transversalidad del tema LGBTI, "todas las instituciones deben ser vulneradas por la participación de este sector social”.

Distintos voceros de la comunidad LGBTI expusieron sus puntos de vista sobre la situación de su sector; en su mayoría respaldaron la labor que adelanta la actual Administración y recibieron con beneplácito el 50% de aumento del presupuesto asignado al trabajo LGTBI. Sus peticiones, que fueron recogidas por los funcionarios públicos, convirtieron la reunión en un Cabildo enriquecedor del Plan de Desarrollo que elabora la Alcaldía.

Cabe recordar que el pasado 4 de abril la SDIS creó la subdirección para asuntos LGTBI en otro paso por garantizar los plenos derechos de esta comunidad.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net