Buscar
Menú
 
Niños y niñas de Bogotá le hacen propuestas al Alcalde Petro para Plan de Desarrollo

Niños y niñas de Bogotá le hacen propuestas al Alcalde Petro para Plan de Desarrollo

Quinientos niños y niñas de las 20 localidades de la ciudad se reunierón con el Alcalde Mayor de Bogotá; Gustavo Petro Urrego, para entregarle las propuestas que más de 650 mil pequeños, entre los 7 y los 14 años, prepararon para ser tenidas en cuenta dentro del plan de desarrollo Bogotá Humana 2012-2016.

Los pequeños aportaron ideas sobre medio ambiente, educación, salud, vivienda, empleo, alimentación, seguridad, transporte y servicios, entre otros temas. Estos niños y niñas pertenecen a colegios públicos y privados, jardines infantiles, centros Amar, centros Crecer, centros de protección, a los procesos de consulta generados en las localidades, barrios y canales virtuales de la ciudad.

El 12 de abril de 2012, En las Instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se celebró el Cabildo de Niños y Niñas para escuchar las peticiones de la infancia capitalina.

A través de mensajes realizados en carteleras, afiches y maquetas la infancia bogotana dejó en evidencia las mayores necesidades de la ciudad bajo su óptica.

"Seguridad pero sin violencia” fue una de las consignas que quedó plasmada en la jornada cabildante.

Seguridad, salud, responsabilidad ambiental e igualdad de oportunidades los temas primordiales de la jornada.

La masiva asistencia al llamado del Distrito dejó en evidencia la importancia del futuro de la ciudad para los niños y las niñas de Bogotá.

Verónica Alcocer, Primera Dama del distrito, y el Dr. Gustavo Petro Urrego, Alcalde Mayor de Bogotá, fueron los invitados de honor de la jornada.

carta formato gigante con las peticiones de la infancia distrital, quedó como constancia, de la productiva jornada de participación ciudadana.

La Dra. Consuelo Ahumada, Secretaria de Integración Social, ultima detalles y estadísticas del sector con el burgomaestre de la ciudad.

Como parte de la presentación al Alcalde de Bogotá los niños y niñas de la ciudad representaron con títeres y maquetas las situaciones que los preocupan.

El compromiso de llevar al Concejo de Bogotá las peticiones de la infancia fue el resultado de esta importante jornada de participación en pro de la ciudad.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net