Buscar
Menú
 
Asistencia masiva al cabildo ciudadano en UPZ Marruecos

Asistencia masiva al cabildo ciudadano en UPZ Marruecos

Con la participación de más de 400 ciudadanos y ciudadanas de la UPZ Marruecos, en el colegio Colombia Viva del barrio Diana Turbay, la Secretaria Distrital de Integración Social, Consuelo Ahumada presidió este fin de semana el cabildo que se desarrolló en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Este encuentro de participación, es uno de los escenarios de discusión de los 103 Cabildos que se tienen programados para la construcción del Plan de Desarrollo 2012 – 2016.

En su diálogo la doctora Ahumada, indicó que en la Bogotá Humana "tendremos participación ciudadana con capacidad de decisión más allá del carácter consultivo que tradicionalmente ha tenido la democracia participativa en la ciudad y sus localidades”.

Agregó que, "tendremos una construcción colectiva de un nuevo modelo de ciudad que no deprede la naturaleza, que combata la segregación social, y en el que tengamos un espacio público democrático con participación y poder ciudadano para una gestión transparente y sin corrupción”.

Complementó que, "Los protagonistas de la construcción de una nueva Bogotá Humana son los ciudadanos, los cuales toman decisiones reales sobre parte de los presupuestos del Distrito y sus localidades”.

En el ejercicio se instalaron 20 mesas de discusión, participación y deliberación, donde los habitantes de la localidad, identificaron los contenidos comunes a todos y que quieren, sean tenidos en cuenta en el Plan de Desarrollo.

El programa de los Presupuestos Participativos es una herramienta fundamental de la soberanía popular, a través del cual se busca profundizar la democracia, garantizar el derecho a la participación ciudadana, lograr una real incidencia por parte de las comunidades en el manejo de los recursos públicos de inversión social para procurar una gestión más eficaz, democrática y consecuente con la realización de una Bogotá más Humana.

El sábado 14 de abril de 2012 se realizó una productiva jornada de participación ciudadana, en el Barrio Diana Turbay, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Con una gran asistencia los vecinos de la localidad dedicaron la tarde sabatina para discutir parte del presupuesto destinado a Rafael Uribe Uribe.

La Dra. Consuelo Ahumada, Secretaría de Integración Social, dio inicio a la jornada con un discurso que giró alrededor de la atención integral a la primera infancia.

Varios líderes locales también tuvieron la palabra invitando a su comunidad a ser participes de este importante ejercicio ciudadano.

Ciudadanos y ciudadanas de todos los ciclos vitales se hicieron presentes en las instalaciones del Colegio Colombia Viva sede A para aportar ideas en pro de su localidad.

A través de formularios escritos la comunidad, de la localidad bogotana de Rafael Uribe Uribe, dejó sus propuestas sobre diferentes temáticas.

Seguridad, vivienda, atención integral a primera infancia y seguridad alimentaria fueron los temas de mayor interés por parte de la comunidad.

Con total atención los vecinos y vecinas de Rafael Uribe Uribe escucharon las intervenciones de los voceros locales y distritales en la jornada de participación ciudadana.

La Dra. Natalia de la Vega, representante del Distrito, fue la encargada de liderar uno de los cabildos con mayor movimiento ciudadano, el de la seguridad alimentaria.

La Secretaria de Integración Social, Dra. Consuelo Ahumada Beltrán, lideró la reunión de atención integral a primera infancia resolviendo las dudas de la comunidad y escuchando sus propuestas.

 

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net