Buscar
Menú
 
Se crea Subdirección LGBT en Bogotá

Bogotá, Abril 13 de 2012, Comunicado de Prensa No. 28

SE CREA SUBDIRECCIÓN LGBT EN BOGOTÁ

El pasado 4 de Abril el Alcalde Mayor de Bogotá, expidió el decreto 149 de 2012 mediante el cual se modifica la estructura organizacional de la Secretaría de Integración Social para la creación de la Subdirección para Asuntos LGBT.

Esta Subdirección, nace en el marco de la Política Pública para la Garantía Plena de derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas y sobre orientaciones sexuales e identidades de género en Bogotá.

Dicha Subdirección está encaminada a desarrollar acciones que contribuyan en la lucha contra distintos tipos de segregación por orientación sexual e identidad de género, ya que según datos de la Política Pública LGBT, estudio que se realizó con una muestra de 1.213 personas de los sectores LGBT encontró que el 98.62% de las lesbianas expresan que han sido discriminadas o sus derechos vulnerados.

La misma opinión tiene el 97.34% de los gays, el 96.39% de las personas bisexuales y el 99.68% de las personas transgeneristas. De ellas, el 54.48% afirma que las vulneraciones obedecen a su orientación sexual o identidad de género.

Así mismo, se construirá un gran Centro Distrital que contará con un espacio físico y social que visibilice a las personas de los sectores LGBT de manera determinante y categórica como ciudadanos y ciudadanas plenos de derechos. Este Centro Distrital pretende implementar un modelo de gestión intersectorial, en donde cada sector de la Administración Distrital desde sus competencias institucionales promueva y garantice los derechos de estos ciudadanos y ciudadanas.

Este Centro Distrital pretende convertirse en un espacio cultural y académico que fomente la transformación de imaginarios y representaciones sociales discriminatorias hacia las personas de los sectores LGBTI.

Además brindará servicios sociales especializados que atiendan las necesidades y demandas de las personas de los sectores LGBT, esto toda vez que según los datos del actual Centro Comunitario han demostrado que las principales demandas están en la orientación psicosocial y la jurídica.

Por último se implementará una estrategia de presencia permanente en todas las localidades de la ciudad para la incidencia que genere condiciones reales de respeto y reconocimiento en todos los espacios de la ciudad.

Secretaria Distrital de Integración Social - Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net