Buscar
Menú
 
Integración Social en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Notable participación de Integración Social en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Fue notable la participación de la Secretaría Distrital de Integración Social en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, tanto en la Caminata de la Memoria como en el concierto, a través las diferentes delegaciones del Nivel Central y las Subdirecciones Locales.

Durante la caminata, se escucharon arengas a favor de la vida que se sumaron a las diversas puestas en escena que acompañaron el recorrido, las cuales ejemplificaron el dolor y el daño que causa la violencia en todas sus formas de expresión a la sociedad.

Ya en la Plaza de Bolívar, concurrida por el gran público bogotano, que incluyó la presencia de familiares de los fallecidos en circunstancias donde la solidaridad y la tolerancia no tuvieron cabida, se realizó el concierto en homenaje a las víctimas, cuyas canciones interpretadas por diferentes artistas, entre los cuales se encontraban Andrea Echeverry, César López, Jorge Veloza y la Orquesta la 33, fueron acompañadas por mensajes de apoyo a todas las personas que han sufrido por la pérdida de sus seres queridos en situaciones violentas.

En el lugar, la Secretaría de Integración Social contó con un punto de atención, el cual brindó información a la ciudadanía sobre los diferentes servicios que oferta a la población en fragilidad social, pero especialmente, lo concerniente al proyecto de aumentar la cobertura a 270000 niños y niñas nuevos en Atención Integral a la Primera Infancia.

El Día Nacional Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas culminó con la presentación de la orquesta bogotana la 33, que por medio de la salsa, resaltó y defendió lo más valioso que tenemos las y los colombianos: la vida.

En un sentido homenaje en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, se dijo no, a la impunidad contra las victimas en el país.

Rostros llenos de tristeza, pero con la esperanza de un cambio, se vieron durante la caminata que se llevó a cabo del Teatro Jorge Eliécer Gaitán a La Plaza de Bolívar.

Un gran reconocimiento al Caudillo en el día nacional de las victimas en Colombia.

Las personas no solo reclamaron justicia hacia las victimas, también hicieron un fuerte llamado para buscar la paz en el país.

En un solo grito se pidió justicia para las familias afectadas por las desapariciones forzosas.

La corrupción también es una forma de violencia y la Secretaría de Hábitat se hizo presente con una campaña que pretende eliminar este mal del Distrito.

Integración Social se unió a este evento con un mensaje de amor, respeto, ampliación de cobertura y garantía de derechos a la primera infancia bogotana.

Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, quedó satisfecha con la manifestación de la ciudadanía en rechazo de la impunidad.

Los ciudadanos y ciudadanas se agruparon en La Plaza de Bolívar para decirle sí a la reconciliación en la ciudad.

La comunidad Embera, una de las más golpeadas por el desplazamiento forzado en el país, no se quedó por fuera de esta memorable fecha.

Jorge Veloza y sus Carrangueros, le presentaron a los familiares de las victimas, un sentido homenaje musical.

El repertorio de canciones de la cantautora bogotana, Andrea Echeverri, estuvo pensado para rechazar la violencia en todas sus formas.

"Amar y no matar”, "más flores y menos armas” y "no más impunidad” fueron algunos de los coros que se escucharon en la tarima de La Plaza De Bolívar.

La internacional y famosa "Escopetarra” de Cesar López dio tonadas de alegría y reconciliación a toda la ciudadanía que se hizo presente en el centro de Bogotá.

Liliana Lizarazu, madre del fallecido grafitero Diego Felipe Becerra, desde la tarima del evento, hizo un llamado a la reconciliación nacional.

La salsa bogotana no se quedo atrás en este magno evento. La 33 puso la nota de rumba en este inolvidable 9 de abril.

Con un clic aquí vea el discurso del Alcalde Mayor de Bogotá, doctor Gustavo Petro.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net