Buscar
Menú
 
Integración Social pone al servicio de la Primera Infancia 4 nuevos Jardines Infantiles

Secretaria de Integración Social pone al servicio de la Primera Infancia 4 nuevos Jardines Infantiles en los primeros 100 días de la Bogotá Humana

En los anteriores 11 años de gobierno en la ciudad, se abrieron 21 mil cupos para niños y niñas. Bogotá Humana, en tan sólo sus primeros 100 días de Gobierno, ha logrado más de 10 mil, en 5 modalidades y se propone llegar a 270 mil en los próximos 4 años.

Tímidos, temerosos pero felices en su primer día de jardín, niños y niñas de las localidades de Engativá, Suba, Bosa y Ciudad Bolívar, recibieron a la Secretaria Distrital de Integración Social, doctora Consuelo Ahumada, quien en un arduo recorrido por estas 4 localidades, puso en funcionamiento el mismo número de jardines infantiles con capacidad para brindar una atención gratuita e integral a más de 1.700 niños y niñas en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Con áreas más seguras, más cómodas y agradables para el desarrollo de sus habilidades niños y niñas de 0 a 5 años en educación inicial, podrán contar con espacios de exposición y rincones para jugar y aprender. En estas nuevas instalaciones hay aulas para párvulos, pre jardín, jardín y maternos, servicios administrativos, servicios generales, la cocina y el comedor.

El Jardín Infantil Aures en Suba, tiene una capacidad instalada para 800 niños y niñas, Los Sauces de Engativá para 300, Los Cedros en Bosa 300 y Urapanes en Ciudad Bolívar 300 para un total de 1.700.

La Atención Integral a la Primera Infancia es una propuesta intersectorial donde participan las Secretarías de Salud, Educación, Cultura e Integración Social, basada en la premisa: "los primeros cinco años de un ser humano son los más importantes de su vida”, y enmarcada en el propósito de acabar con la segregación, reto de la Bogotá Humana.

El Doctor Arturo Ospina de la Roche, Subsecretario de Integración Social, comparte la alegría de los niños y niñas en el nuevo jardín de Bosa.

Capacitar a 300.000 personas, entre miembros de familias, maestros, cuidadores, y otros agentes, es una de las metas para fortalecer los procesos de Atención Integral a la Primera Infancia.

Bogotá trabajará durante el cuatrenio por la ampliación de la cobertura en procura de garantizar la universalización y gratuidad del servicio de educación inicial, como derecho impostergable de la primera infancia.

El jardín Los Cedros en Bosa atenderá de manera integral a 300 niños y niñas de esta localidad.

El jardín Los Urapanes, un ejemplo de infraestructura moderna, atenderá 300 niños y niñas entre los 0 y 5 años.

Uno de los propósitos es atender a los niños y niñas mediante la prevención y el manejo adecuado de su salud, implementando prácticas de cuidado y control de factores ambientales.

Educación inclusiva, diversa y de calidad para disfrutar y aprender a través del arte, la literatura, la exploración del medio y el juego.

 La Secretaria de Integración Social disfrutó de las vivencias que tienen los niños y las niñas a través de la cultura, el deporte y la recreación.

El jardín los sauces de Engativá, beneficiará un total de 300 niños y niñas de esta localidad.

La Doctora Consuelo Ahumada, compartió momentos alegres con los niños y las niñas que hacen parte del nuevo jardín Los Sauces.

La Subdirectora para la Infancia, Doctora Maribel Monroy, compartió un momento de entretenimiento con los niños y las niñas del jardín Los Sauces de la localidad de Engativá.

Incrementar en un 45% la participación neta del Distrito en Atención Integral a la Primera Infancia a 2016 es prioridad para la Bogotá Humana.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net