Buscar
Menú
 
Jornada de Corresponsabilidad con ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle

Bogotá, Abril 2 de 2012, Comunicado de Prensa No. 024

Jornada de Corresponsabilidad con ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las victimas "Amar, no matar”, la Secretaría Distrital de Integración Social en su lucha contra la segregación y en compañía de 50 ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, iniciará el próximo martes 3 de abril a partir de las 9 am. Una jornada de limpieza y aseo de 120 postes de energía que se encuentran localizados a lo largo de la Carrera 7, desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 26.

Esta Jornada de aseo y ornato hace parte de las estrategias por resignificar la vida en calle y construir una transformación de imaginarios donde la ciudadanía sea más solidaria frente a este fenómeno social.

Actualmente el equipo de corresponsabilidad ciudadana, viene adelantando 3 jornadas de diarias de embellecimiento en diferentes sectores de Bogotá, a través de las brigadas de limpieza conformadas cada una por 10 personas usuarias de los servicios de Hogares de Paso.

A la fecha se han atendido 4.196 ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle a través de la red de hogares de paso conformada por tres (3) servicios día y un (1) servicio noche, en donde se brinda apoyo en aseo e higiene personal, lavandería, alimentación, participación activa en talleres de desarrollo personal, ocupacionales, artísticos, lúdicos, recreativos y deportivos, y la opción de remisión a los Centros de Abordaje Terapéutico.

Secretaria Distrital de Integración Social - Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net