Buscar
Menú
 
´Bienvenidos al plan Bogotá Humana´: Alcalde Mayor, Gustavo Petro

'Bienvenidos al plan Bogotá Humana': Alcalde Mayor, Gustavo Petro

El mandatario de los bogotanos presentó ante centenares de habitantes de la localidad de Kennedy los cabildos ciudadanos, con los cuales el Distrito otorga el poder de decisión a las comunidades, fomentando la participación.

"Una nutrida asistencia se evidenció en la localidad de Kennedy en los cabildos ciudadanos. Seguridad, vías y transporte fueron los temas prioritarios a tratar en la reunión"

Esta vez la cita con la participación y la democracia fue en el colegio Codema, en el barrio Unir 1 en la localidad octava de la ciudad, allí el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, acompañado de diferentes autoridades y funcionarios de las distintas entidades del nivel distrital, escuchó a cerca de 50 personas quienes una a una manifestaron sus inquietudes, problemáticas y alternativas relacionadas con lo que será el nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad.

"En este territorio de la ciudad la Dra. Consuelo Ahumada, cabeza de la Secretaría de Integración Social, y el Dr. Gustavo Petro, Alcalde Mayor, hicieron parte del desarrollo de las actividades locales"

Durante su diálogo con los participantes del cabildo, el mandatario recordó a la ciudadanía la importancia de los procesos participativos, con lo cuales el gobierno de la Bogotá Humana, presenta a las comunidades el documento base del Plan de Desarrollo que será presentado próximamente al Concejo de Bogotá y con el que se pretende reunir las iniciativas ciudadanas que queden plasmadas y formalizadas durante los encuentros.

"La doctora Consuelo Ahumada expuso a la ciudadanía el proyecto de jardines infantiles que busca 270.000 cupos nuevos para la primera infancia y la construcción de 500 unidades operativas"

"Esperamos que sean, entre el plan y el presupuesto, un millón de personas en todo Bogotá las que participen y que puedan vivir el próximo año, como se realizan los proyectos y las ideas que ellos y ellas mismas propusieron en este tipo de encuentros", dijo el Alcalde Mayor, Gustavo Petro.

"Junto al Alcalde mayor de Bogotá el Alcalde local de Kennedy, Luis Fernando Escobar Franco, quién hizo parte de la mesa principal del evento"

Con el fin de hacer del ejercicio de participación un proceso efectivo y productivo, la ciudadanía organizó, de acuerdo a las temáticas de su interés, los diálogos y socializaciones convenientes. Entre los temas abordados estuvieron la movilidad, educación, primera infancia, calidad de vida y ambiente, entre otros.

"Los bogotanos y las bogotanas participaron activamente de este proceso democrático exponiendo sus principales problemas y, de igual manera, las posibles soluciones a estos"

"Es un esfuerzo de democracia, lo que yo llamo la democracia multitudinaria. Ya decenas de miles de personas se han congregado en varias localidades alrededor de los cabildos... Siempre la realidad vista y expresada por quienes la viven es mucho mejor, que quien las analizan desde afuera, entonces indudablemente el ejercicio es enriquecedor. Uno aprende es de la gente", puntualizó el mandatario de los bogotanos.

"El Dr. Gustavo Petro resolvió preguntas puntuales de la ciudadanía e invitó a los asistentes a hacer parte de los presupuestos participativos y decidir en qué invertir en su localidad"

Hasta ahora más de 10 mil personas han dicho sí a la participación, derecho con el cual ejercen control directo sobre lo público y obtienen el poder de realizar y concretar buenas ideas.

FOTOS: OFICINA DE COMUNICACIONES SDIS

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net