Buscar
Menú
 
Continúan los Cabildos Ciudadanos de Plan de Desarrollo

Este martes continúan los Cabildos Ciudadanos de Plan de Desarrollo

Las comunidades decidirán prioridades de inversión para mejorar su calidad de vida.

La Bogotá Humana continuará este martes 26 los Cabildos Ciudadanos de Plan de Desarrollo, mediante los cuales la comunidad decidirá en qué prioridades invertir recursos, una vez sea aprobada la carta de navegación que tendrá el presupuesto de la capital de la república en los niveles local y distrital. El propósito de estos encuentros es exponerle a la ciudadanía el Plan de Desarrollo, evaluar el entorno comunal y elaborar propuestas que posteriormente serán presentadas a presupuestos participativos.

Durante la instalación de los Consejos de Planeación Local (CPL), el Secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, invitó a los líderes y lideresas sociales a realizar esta tarea, alterno al trabajo que se cumplirá en los Encuentros Ciudadanos, que están previstos a realizarse en el transcurso de las próximas semanas. "Los Cabildos son una forma de participación ciudadana, que tendremos durante toda la Bogotá Humana, se realizarán en los ámbitos, local, zonal y distrital”, precisó el funcionario.

Este proceso de escogencia de alternativas de inversión por parte de las comunidades, forma parte del proceso participativo más grande de la humanidad, el cual involucrará a más de un millón de personas en la capital colombiana, como lo anunció recientemente el Alcalde Gustavo Petro, durante el encuentro con los y las comunales de la ciudad.

El Director General del Instituto Distrital de la Participación y acción Comunal IDPAC, José Miguel Sánchez Giraldo, invitó a las comunidades de la ciudad, a que participen activamente en estos Cabildos Ciudadanos de Plan de Desarrollo, en cada uno de los micro-territorios que han sido establecidos en Bogotá, para este propósito. Este martes se llevarán a cabo las instalaciones de Cabildos así: 27 en Kennedy; 28 en Engativá; 29 en Suba; 31 en Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Usme; 10 de abril en Usaquén y Chapinero; 11 de abril en Chapinero, San Cristóbal y Tunjuelito; 12 de abril en Fontibón y Barrios Unidos; y 14 de abril en Barrios Unidos, Mártires, Antonio Nariño, Candelaria, Rafael Uribe.

COMUNICACIONES IDPAC
Oficina Asesora de Comunicaciones
Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC)

Descargue aquí el cronograma de los Cabildos Ciudadanos de Plan de Desarrolla


 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net