Buscar
Menú
 
"Rastros Rostros y Voces de la Calle"

EN BOGOTÁ HUMANA, LOS HABITANTES DE LA CALLE TIENEN ROSTRO Y VOZ

Con una gran asistencia de personajes en la Alcaldía Mayor, en el Auditorio Salón Barule, la Secretaría de Integración Social presentó a la ciudadanía la multimedia ‘Rastros, Rostros y Voces de la Calle'. La cual evidencia Cómo viven los habitantes de la calle su cotidianidad; cómo solventan sus necesidades, relaciones, hábitos, prácticas callejeras y costumbres, así como las realidades alrededor del consumo de sustancias psicoactivas fueron son algunas de las características que posee esta gran herramienta.

Este ejercicio etnográfico y de indagación cualitativa realizado por la SDIS, a través de las voces e historias de vida de las personas en condición de habitabilidad de calle, permite evidenciar además la evolución en el tiempo de la vida callejera bogotana, así como, los principales sueños, vivencias y deseos de esta población.

De esta manera, la Administración de la Bogotá Humana consecuente con la lucha contra la segregación, le apuesta a un Modelo de atención democrático para esta población, donde la prioridad es dignificarlos como personas con derechos y obligaciones.

En la Alcaldía Mayor de Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento de un producto multimedia sobre habitabilidad en calle. Realizado por la Subdirección de Adultez, perteneciente a la Dirección Poblacional, de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Expectativa, orgullo y emoción se vivieron en este importante evento distrital que convocó tanto a ciudadanos y ciudadanas como a servidores y servidoras.

El abre bocas del evento fue un audiovisual testimonial, en el cual se evidenciaron historias de hombres y mujeres, relacionados con la habitabilidad en calle.

instalación del evento estuvo a cargo de la Directora Poblacional, Dra. Edilma Suárez Castro quién expuso los alcances actuales y metas venideras de la Subdirección de Adultez.

El Dr.Carlos Garzón Peñuela, Subdirector para la Adultez, describió paso a paso el proceso para la recolección de datos, los logros de la gestión y la creación del DVD interactivo.

EL producto multimedia visibilizó historias de alto contenido humano y de superación personal sin dejar de lado la acuciosa investigación y lo didáctico.

Dentro del evento hubo espacio para un reflexivo conversatorio el cual fue guiado por ciudadanos y ciudadanas que, gracias a los programas de la Secretaría de Integración Social, han logrado superar la habitabilidad en calle.

Los orgullosos invitados participantes del conversatorio contaron sus historias de vida. Relatos valientes y ejemplarizantes.

Con mucho respeto y atención los asistentes al evento escucharon a los hombres y mujeres participes de la relatoría que culminó con un sentido aplauso.

La nota alegre fue dada por el Grupo Son Callejero: la banda acompaño el momento final del evento con grandes éxitos de la salsa y el bolero.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net