Buscar
Menú
 
Bogotá y municipios de la Sabana unirán esfuerzos para avanzar en una región sostenible

Bogotá y municipios de la Sabana unirán esfuerzos para avanzar en la construcción de una región sostenible

Con la instalación, en las próximas semanas, de una mesa técnica que agrupe las propuestas, proyectos y temas de interés común entre Bogotá y los municipios de la Sabana, la Administración Distrital ratificó su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones y la cooperación mutua entre el Distrito Capital y el Departamento.

Más de tres hora duró el primer encuentro oficial entre el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y 22 Alcaldes de municipios de la sabana de la Bogotá. Entre los temas tratados están la movilidad y el ambiente, entre otros.

"¿Cómo lograr un gran acuerdo que nos permita que el modelo de región sostenible pueda convertirse en una realidad, cómo lograr que las mayorías sociales puedan construir ese acuerdo político que permita una región sostenible, cómo coordinar los POT para que las obras que aquí o allá se hagan puedan ir dentro de este marco que proponemos? Son los interrogantes que empezarán a debatirse en la mesa técnica", manifestó el Alcalde Mayor.

Para Jorge Rojas, secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, "Hay temas específicos como el agua, la seguridad alimentaria, la movilidad, el turismo, entre otros, que deben ser puestos en una mesa técnica de diálogo que se va a constituir, para avanzar hacia la formulación de acuerdos que permitan una visión integral de Ciudad Región, en una perspectiva de largo plazo que beneficie a todos los habitantes".

Además del anuncio de la conformación de la mesa técnica, también se concluyó que es necesario integrar en el proceso de sostenibilidad, al departamento de Cundinamarca y a la Corporación Autónoma Regional (CAR), como organismos directamente relacionados en los temas y proyectos a tratar.

"Con la Gobernación de Cundinamarca queremos mantener todo el diálogo posible e integrarla, como corresponde, a una visión de Estado y a estos esfuerzos conjuntos", reiteró Jorge Rojas.

Entre algunos de los alcaldes que hicieron parte del encuentro figuran el de Zipaquirá, Marcotulio Sánchez; Sesquilé, Ricardo Cortés, además de los mandatarios de Fusagasugá, Chía, La Calera, Funza, y Silvania, entre otros.

 

"Ha sido mucho lo que se ha escrito, lo que se ha propuesto. Ha sido mucha la poesía, pero poca la efectividad, me parece que algunos dirigentes de Cundinamarca en compañía de la Alcaldía Mayor de Bogotá, acertaron en este gran encuentro', puntualizó Jaime Gómez Camacho, dirigente de Cundinamarca.

Se espera que en tres semanas los distintos equipos técnicos, liderados por las secretarías de Planeación de Bogotá y los municipios de la Sabana, se reúnan para la conformación oficial de la mesa, la cual contará con la presencia de las entidades distritales y municipales que se requieran, con el fin de obtener resultados concretos en las temáticas planteadas.

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net