Buscar
Menú
 
Chihuahua interesada en replicar las Políticas Públicas de Bogotá

CHIHUAHUA INTERESADA EN REPLICAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE BOGOTÁ

Para enfrentar el problema social que vive Chihuahua-México, una delegación encabezada por el Licenciado Socorro Márquez Regalado, Director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social de Chihuahua, homólogo de la doctora Consuelo Ahumada, Secretaria de Integración Social en Bogotá, visitaron esta Secretaría para estudiar las Políticas Públicas Sociales de la Alcaldía Mayor, mirar en el terreno la atención y garantía de derechos de los ciudadanos y ciudadanas en condición de vulnerabilidad y pobreza, y conocer el funcionamiento de nuestras Unidades Operativas en todas las localidades, con el propósito de replicarlas en su país.

La comisión azteca fue recibida personalmente por la Secretaria de Integración Social, quien les dio la bienvenida, facilitando su participación en presentaciones preparadas por expertos en el tema de Políticas Públicas Sociales para la Infancia, Juventud, Discapacidad, Familia, Seguridad Alimentaria y Nutricional, y la Política Pública para el Reconocimiento, Garantía, Protección y Restablecimiento de Derechos de los Pueblos Indígenas en Bogotá, entre otras.

Igualmente, la Doctora Consuelo Ahumada agradeció la visita y el notable interés en nuestras Políticas Públicas Sociales, augurando sean del bienestar para la comunidad y sobre todo para la primera infancia y la juventud en su esfuerzo por romper el flagelo y las consecuencias que trae el narcotráfico. Expresó que "Bogotá y Chihuahua están unidos en la lucha contra la segregación social y estamos dispuestos a cooperar con lo que sea necesario para prevenirla”.

Por su parte, el licenciado Márquez indicó que "México es uno de los países más afectados por la violencia de las organizaciones narcotraficantes, nuestro gobierno atribuye la mayoría de más de 45.000 muertes violentas desde que lanzamos una ofensiva militar antidrogas hace cinco años”.

Afirmó igualmente, que "esta ofensiva debe ir acompañada de propuestas sociales que en Chihuahua no están implementadas. Nuestros niños, niñas y jóvenes están cayendo en el mundo de la delincuencia, las redes del microtráfico y las bandas organizadas se están convirtiendo en consumidores. Por esa razón, vinimos a buscar respuestas de nuestro hermano país, que desafortunadamente ya ha vivido esta historia, investigamos salidas sociales a esta problemática y pienso que lo aprendido en Bogotá va a servir de modelo, para prevenir que niños, niñas, jóvenes y personas en fragilidad social, ingresen a los carteles de la droga y a la delincuencia organizada.

Esta comisión integrada por autoridades distritales de la Alcaldía Municipal de Chihuahua, realizó un recorrido por Jardines Infantiles, Salas Amigas de la familia lactante, Casas de la Juventud, Centros Forjar, Comedores Comunitarios, Centros de Desarrollo Comunitario, Centros para personas mayores, Centros Terapéuticos para personas en habitabilidad en calle, Centros Integrales de Protección y Centros para niños, niñas y adolescentes con discapacidad física y mental.

"Agradecemos el recibimiento, la amabilidad y felicitamos al Gobierno Distrital por las más de 12 Políticas Públicas Sociales implementadas en la ciudad, así como la materialización y logros de las mismas, nos vamos con la maleta llena de conocimiento y mucho material para estudiar y aplicar en nuestro territorio”. Con estas palabras se despidió la comisión al término de su visita en nuestra Bogotá Humana.

 

Comisión visita el Jardín Infantil Bosa Laureles

En su recorrido ven los modelos de atención a la Primera Infancia

Hablan con la coordinadora del Jardín infantil Indígena Uva Ruha sobre la educación diferencial de niños y niñas de comunidades nativas

Dos de los líderes indígenas de la comunidad en Bosa, nos reciben en su círculo ancestral del saber y el conocimiento llamado Kansamaria

Recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario el Porvenir de Bosa donde quedaron completamente sorprendidos por su diseño, estructura y su multiplicidad de servicios para la comunidad

Piscina Olímpica del CDC El Porvenir de Bosa

Renacer, centro especializado en niños, niñas y adolescentes con medida de protección y discapacidad cognitiva, leve, moderada o grave

Centro de Abordaje Terapéutico El Camino, donde brindamos tratamiento a ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net