Buscar
Menú
 
San Cristóbal tendrá consejo local de sabios

San Cristóbal tendrá consejo local de sabios

El pasado 12 de marzo en el Teatro La Victoria, con la presencia de 800 personas mayores de la localidad cuarta, se realizó la socialización del Consejo Local de Persona Mayor, creado a través del ACUERDO 043 DE 2011, como un escenario de encuentro, deliberación, participación y elaboración de procesos de concertación con la administración local, sobre la aplicación de la Política Pública para el Envejecimiento y la Vejez y su relación con las asignaciones presupuestales.

El Consejo Local de la Persona Mayor de San Cristóbal, que será constituido por miembros elegidos democráticamente, con el apoyo directo e institucional de la Alcaldía Local y la Secretaría Distrital de Integración Social, ejercerán sus funciones por un período de dos años y estará conformado por el Alcalde Local o su delegado, un edil en representación de la JAL, un representante de la Secretaría Distrital de Integración Social, un representante de la Asociación de Juntas de San Cristóbal, un delegado del Hospital de Primer Nivel San Cristóbal, y Cinco delegados por UPZ de las organizaciones sociales que representen a la Persona Mayor en la Localidad.

Los(as) aspirantes a integrar el Consejo deberán acreditar su residencia en la localidad, presentar aval que certifique el trabajo realizado por la persona mayor en la localidad y aportar el documento de identidad.

Las inscripciones de los candidatos(as) se realizarán del 16 de marzo al 13 de abril. Las elecciones se desarrollarán por UPZ del 23 al 25 de abri,l y la instalación del Consejo Local de la Persona Mayor de San Cristóbal será el próximo 27 de abril.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net