Buscar
Menú
 
Secretaria de Integración Social visitó la localidad de Tunjuelito

SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL VISITA SUBDIRECCIÓN LOCAL DE TUNJUELITO

Continuando con la labor de transformación de la ciudad desde las localidades, la Secretaria y Subsecretaria de Integración Social, junto con un equipo de trabajo del nivel central, siguen los recorridos por todas las Subdirecciones Locales de Bogotá, con el fin de conocer de primera mano, el funcionamiento y el trabajo que desde los territorios se desarrolla articulado con la comunidad.

En esta ocasión, el turno fue para la Subdirección Local para la Integración Social de Tunjuelito, en donde su Subdirector Yobany Montilla, y más de 160 servidores y servidoras, escucharon atentamente las apuestas que en materia de infancia, juventud, adultez y vejez, entre otros temas, tiene la Administración Distrital para la ciudad, y los más de 220 mil habitantes, de los 30 barrios que componen esta localidad.

En su exposición, el Subdirector resaltó las nuevas posibilidades para la atención de la primera infancia.

Por su parte, la doctora Consuelo Ahumada, se refirió a los tres ejes fundamentales de la administración de la Bogotá Humana: la superación de la segregación social haciendo énfasis en el compromiso con los niños y las niñas; el cambio climático: "adaptándose al cambio de la naturaleza dándole prioridad a los intereses de la comunidad”, y frente al fortalecimiento de lo público, indicó que "debe hacerse un balance de los contratos y convenios para que estos respondan a las necesidades sociales”.

La doctora Ahumada se comprometió a la formalización de las relaciones laborales en el seno de la Secretaría y anunció que esta empezará por los trabajadores de infancia de la SDIS.

Finalmente señaló, que "debemos darle una transformación radical a la SDIS y para ello, debemos tener la capacidad de leer qué está pasando en los barrios y en las organizaciones sociales”.

De la misma forma, la Subsecretaria de Integración Social, la doctora Deidamia García, se refirió a temas como el de seguridad alimentaria, habitabilidad en calle y discapacidad, entre otros.

En el recorrido, visitaron los Jardines Infantiles de los barrios Isla del Sol, San Vicente y Venecia, en donde observaron personalmente los terrenos donde se transformará la atención a la Primera Infancia en esta localidad.

Llegada de la Secretaria de Integración Social doctora Consuelo Ahumada y la Subsecretaria, la doctora Deidamia García a la Subdirección Local para la Integración Social de Tunjuelito.

El Subdirector Local Yobany Montilla expone la gestión de su equipo de trabajo y los retos para esta Administración.

Los servidores y servidoras preguntan temas relevantes para su desempeño en la localidad.

La doctora Consuelo Ahumada expone los retos de la Bogotá Humana.

La doctora Deidamia García responde a las preguntas de los servidores y servidoras y da lineamientos con respecto al trabajo en los territorios.

La subdirección local, entrega sombreros hechos a mano, por los participantes de los cursos y proyectos productivos que allí se ofertan.

La Secretaria responde las inquietudes de los servidores y servidoras de la Subdirección Local de Tunjuelito.

En el recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario, el Subdirector Local muestra la oferta de capacitaciones en máquina plana, corsetería y fileteadora que brinda la Subdirección a la comunidad de Tunjuelito.

Una participante del curso de panadería, muestra lo aprendido durante su capacitación.

La comitiva de Integración Social, sale de la Subdirección y empieza el recorrido por los jardines infantiles, comedores comunitarios y casas vecinales de la localidad.

Llegada al Comedor Comunitario Isla del Sol, donde la comitiva y la coordinadora hablan sobre temas relacionados con esta unidad operativa.

Niños y niñas felices por la atención recibida en el Comedor Comunitario Isla del Sol.

Un lindo recibimiento a la Secretaria y Subsecretaria de Integración Social, por parte de los niños y las niñas del Jardín Infantil Casa Vecinal Isla del Sol.

Más de 100 niños y niñas, disfrutan de los beneficios del Jardín Infantil Casa Vecinal Isla del Sol.

El equipo de nivel central recorre las instalaciones del jardín.

Llegada a la Casa Vecinal San Vicente Ferrer.

Notas de agradecimiento de niños, niñas y sus padres, a la Secretaría de Integración Social por sus maestras y maestros, por la buena atención que reciben en la Casa Vecinal San Vicente Ferrer.

La secretaria de Integración visita junto con los integrantes de la subdirección de Tunjuelito, la sala de sistemas de dicha subdirección.

La comitiva resalta la existencia de las zonas verdes en los jardines infantiles de la localidad.

Los niños y las niñas de la Casa Vecinal San Vicente Ferrer despiden a la comitiva de Integración Social en su recorrido por la localidad de Tunjuelito.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net