Buscar
Menú
 
En el Distrito el empleo será digno

"Vamos dignificar el empleo público en el Distrito": Administración Distrital

El director del Departamento Administrativo del Servicio Civil, César Augusto Manrique, respondió hoy a la denuncia sobre un supuesto despido masivo en la Administración Distrital. Reiteró que no se ha interrumpido ningún contrato de prestación de servicios como se ha venido afirmando.

"Esta Administración no ha interrumpido ni un solo contrato de prestación de servicios. Es importante aclarar que los contratos de prestación de servicios no son de orden laboral, sino de orden civil y esos contratos los suscribió la Anterior Administración con término fijo de iniciación y con tiempo cierto de terminación", informó Manrique.

El funcionario fue enfático en recordar que lo que quiere la Administración Distrital es recuperar los derechos de los trabajadores; por esta razón, se está adelantando un estudio de cargas laborales, que tiene como plazo máximo para ser entregado el 30 de abril.

"Este estudio es un instrumento técnico, de carácter legal que va a informar cuántos servidores públicos necesitamos realmente para prestar los diferentes servicios misionales en las entidades del Distrito", indicó el Director del Departamento Administrativo del Servicio Civil.

Precisó que cerca del 94 por ciento de los contratos de prestación de servicios del año anterior se han renovado, por un término de tres meses, mientras se adelantan los procesos de cargas laborales.

Por su parte, el secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, indicó que lo que se busca con este proceso es dignificar los derechos de los empleados en el Distrito.

Manrique reiteró que el proceso de formalización del empleo es gradual y se adelanta de manera concertada con los trabajadores. "Es un proceso que se debe hacer con mucha responsabilidad fiscal, sin embargo, esta Administración ha determinado unos costos para iniciar un proceso serio sobre laboralización del empleo en Bogotá", dijo.

"Ya tenemos cuatro entidades totalmente laboralizadas: la Unidad de Servicios Especiales, Bomberos, IDARTES y la Unidad Especial de Catastro. Por ejemplo, Catastro tenía 22 mil millones de pesos destinados para el pago de estos servicios y después de hacer el estudio de cargas laborales se determinó que el costo real es de 20.000 millones. Allí hay un ahorro de 2.000 millones de pesos para la ciudad, que serán invertidos en programas sociales", señaló Manrique.

El director del Servicio Civil informó que cuando se entreguen los resultados de los estudios de cargas laborales en la Administración Distrital, "se van a determinar cuántos empleos se necesitan. Se hará la inclusión en nómina, no definitiva, y la tercera etapa es el concurso público de méritos. Quienes pasen el concurso serán nombrados por estricto orden de mérito, aquí se va ponderar la capacidad y la inteligencia, no la recomendación política", puntualizó.

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net